TU BUSCADOR DE
SCALEUPS B2B

Te ayudamos a encontrar proveedores de SOLUCIONES DIGITALES de implantación rápida.

Un servicio de Empresa y Sociedad.

aquacorp LOGO

Adaral

adaral.com
Asociada a Empresa&Sociedad

Áreas

INDUSTRIA, MARKETING Y VENTAS, OPERACIONES, SOSTENIBILIDAD

Sector

Operadores de infraestructuras de gestión del agua, Empresas con depuradoras propias, Empresas con autorización de vertidos

Creación

2018

Modelo

B2B

Empleados

10-30

Países

España y Portugal

Oficina central

Soto y Amio (León)

Empresa

Desarrollamos soluciones tecnológicas innovadoras que resuelven necesidades relacionadas con ecosistemas fluviales y marinos y la calidad de sus aguas.

Monitorizamos la calidad del agua (parámetros físico-químicos) en cuasi tiempo real aplicando inteligencia artificial a imágenes de la película del agua.

Productos

Aquacorp ha desarrollado una innovadora tecnología para la estimación continua, remota y en tiempo real de variables del agua, de manera no intrusiva, sin contacto con ella, a través de imágenes exteriores.

Su tecnología no sólo permite un control continuo, sino también la configuración de alertas tempranas, como herramienta fundamental de apoyo a la toma de decisiones, tanto preventivas como correctivas, basadas en datos precisos.

Utilizando imágenes exteriores, capturadas por sus propias cámaras, ubicadas a unos metros sobre la lámina de agua, logran obtener estimaciones precisas sin necesidad de contacto directo con el agua.

Este sistema permite obtener mediciones 24×7, con una frecuencia ajustable según las necesidades específicas del punto de control, pudiendo llegar a ser al minuto.

Entre los parámetros que pueden estimar se encuentran el color, la turbidez, los sólidos en suspensión, la conductividad, el oxígeno disuelto, la demanda química de oxígeno o el pH.

Su tecnología ya está siendo implementada con éxito en las principales industrias, donde contribuye a mejorar la eficiencia y eficacia de las plantas de tratamiento y depuración de aguas residuales. Al utilizar su sistema, las plantas han logrado:

  • Control continuo del agua de salida de las instalaciones: mejora de la eficacia del efluente en relación con el cumplimiento de los requisitos normativos, evitando eventos imprevistos de contaminación y protegiendo el medioambiente.
  • Ahorro de costes: reducción promedio del 50% en los gastos de operación, mantenimiento y calibración asociados con los sistemas de sensorización tradicionales que requieren contacto directo con el agua.

Este ahorro en costes permite monitorizar un mayor número de puntos de control, obteniendo una mayor eficiencia general de la planta.

Esta tecnología ha superado de forma satisfactoria y exitosa una fase de validación tecnológica con la Dirección General del Agua, comparando con sensórica tradicional Hach, YSI, ADASA.

Diferenciación

Los actuales sistemas de medición de calidad de agua se basan en sondas sumergidas. El contacto con el agua y con las sustancias que en ella se encuentran, ensucian y descalibran las sondas, lo que requiere su constante limpieza y recalibración.

Nuestra solución resulta, no sólo mucho más barata en términos de inversión inicial, sino mucho más económica en términos de mantenimiento. Esto permitirá extender a muchos más puntos la monitorización en tiempo real de la calidad del agua.

Casos de uso

Aquacorp ha implementado su tecnología en varios casos de uso, como:

La tecnología desarrollada por Aquacorp podría interesar a varias áreas dentro de una empresa industrial, especialmente aquellas relacionadas con la gestión del agua y la sostenibilidad. Entre ellas:

  1. Gestión de Recursos Hídricos: Para el monitoreo y la optimización del uso del agua en procesos industriales.
  2. Operaciones y Mantenimiento: Para la detección temprana de anomalías y la prevención de fallos en sistemas que utilizan agua.
  3. Seguridad y Cumplimiento: Para asegurar que los procesos industriales cumplen con las regulaciones ambientales relacionadas con el agua.
  4. Sostenibilidad y Medio Ambiente: Para mejorar la eficiencia en el uso del agua y reducir la huella hídrica de la empresa.
  5. Innovación y Desarrollo Tecnológico: Para integrar nuevas tecnologías que contribuyan a la eficiencia y la automatización de los procesos.
  6. Planificación Estratégica: Para utilizar datos precisos en la toma de decisiones estratégicas a largo plazo.

CASO candidato a los PREMIOS scaleupsB2B 2023

Sistema de alerta temprana para prevenir eventos relacionados con la contaminación de las aguas superficiales.

Actualización

Septiembre de 2023

Conoce el Canal Empresa y Sociedad, con casos de éxito sobre soluciones para empresas en:

Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas

Eficiencia
en Operaciones

Recursos Humanos

Sostenibilidad

¿Quieres conocer mejor estas soluciones?

¿Organizamos una reunión?

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?

Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas | Filantropía internacional | Longevidad