Enseguida veremos planes estratégicos anuales gracias a la inteligencia artificial

“Enseguida veremos planes estratégicos anuales gracias a la inteligencia artificial”. Miguel Angel Casquero, CoFundador y Director de Desarrollo de Negocio de Idiogram, “big data e inteligencia artificial al servicio de tu estrategia competitiva y el desarrollo de negocio”.

 

Pinceladas personales

Miguel Angel es Master en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza. Allí se le despertó la curiosidad por la vigilancia de las patentes, que tras finalizar el Master de transformó en vigilancia de mercados al servicio de las nuevas estrategias empresariales.

Trabajó en proyectos de eficiencia energética. Y enseguida se activó el gen de empresario que le veía de su padre. Tras intentar distintos proyectos puso en marcha Idiogram en 2014, dedicada a la investigación comercial relacionada con nuevos mercados internacionales.

Racional y analítico, es autodidacta en conocimientos y habilidades relacionados con el desarrollo de negocio. “Conocer a fondo tu producto no es suficiente. La venta B2B requiere asignaturas que te enseña la vida porque no se estudian en las Escuelas de Ingeniería: Empatía y Psicología, Gestión de la Frustración, Resiliencia o Emprendimiento”.

 

Idiogram

Idiogram es una empresa de base tecnológica especializada en minería y análisis inteligente de datos procedentes del entorno empresarial que a partir de los miles de fragmentos de información diseminados en la red, los recopila, filtra, procesa y analiza para ofrecer una ventaja competitiva a las empresas y organizaciones.

La actividad principal de Idiogram se centra en la consultoría estratégica y tecnológica, el despliegue de sistemas, mantenimiento y operaciones de servicios de Inteligencia Estratégicas en mercados internacionales ofrecidos a través de su tecnología propietaria “Intelligence”.

Esta tecnología se encuentra dentro de los principales ejes vectoriales de transformación digital de las empresas y su arquitectura se basa en desarrollos propios con las últimas técnicas de Inteligencia Artificial, gestión automática de procesos, Big Data y Procesamiento de Lenguaje Natural.

“Se trata servicios y soluciones de inteligencia competitiva apoyados en big data e inteligencia artificial. Cada empresa es diferente por nicho, sector, mercado actual y potencial o segmentaciones de clientes. Pero se pueden identificar oportunidades reales de negocio monitorizando fuentes de información como bases de datos públicas sobre convocatorias o planes de inversión, noticias sobre el mercado o sobre competidores. En Idiogram usamos más de dos mil fuentes de información cada día en 50 países y en sus idiomas. Todo ello permite que nuestros clientes se adelanten al mercado y a su competencia, sabiendo qué hacer y por qué. Para ellos es una inversión especialmente valiosa en inteligencia de mercado para conseguir ventajas competitivas”.

 

Diferenciación

Nuestros servicios y productos se basan en nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial para la extraer y clasificar información desestructurada. Con ellos, nuestros clientes detectan oportunidades y amenazas en tiempo real frente a sus tradicionales estudios periódicos. Además de adaptarnos a sus necesidades, hacemos más eficiente la labor de sus analistas.

 

El futuro

La evolución aceleradamente cambiante de los mercados y las tecnologías de análisis masivos de datos en tiempo real permitirán adaptar las estrategias competitivas cada vez más rápidamente. Igual que se ha pasado de planes estratégicos a diez años a planes a cinco y a tres, vamos camino de ver enseguida planes estratégicos anuales. Pero las grandes empresas seguirán acortando estos plazos hasta trabajar con la misma agilidad sistemas de prueba y error con las que hoy trabajan los emprendedores.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

 

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

Post by admin