Translate »
Al inglé

Las políticas de RSC tienden a ser más activas y a acelerar los proyectos de impacto medible

Sergi Pallarés, Cofundador y CEO de Stockcrowd, “SaaS para que cualquier organización pueda captar fondos a través de sus canales digitales”
Skip to content

Ingeniero de libro… para empezar

“Tengo una carrera adicional que es una carrera que hice como “Ingeniero de libro”. Estuve seis años en el equipo de desarrollo de aplicaciones de una multinacional americana dedicada a los smartcars, aislado de los equipos de marketing, ventas, operaciones, financiero, estrategia… Un día decidí emprender mi propio camino”.

 

Adaptación

“Uno de los ingredientes clave de mi carrera ha sido siempre la flexibilidad y la adaptación. Por mucho que diseñes y planifiques, realidad siempre cambia. El mercado, los recursos, el equipo…”

“Empezamos dando servicio de monitorización de movimientos de personas mayores en residencias con tecnología propia (aún no existía el wifi). Y viramos a un sistema de protección de recién nacidos, creando geobarreras en zonas protegidas de hospitales. Con la misma tecnología. En España. Pero vimos que había un mercado enorme en Oriente Medio. Me trasladé y acabamos vendiendo la compañía a mi socio de Arabia Saudí”.

Después nació Stockcrowd, puesto en marcha con su socio Javier Villacampa.

 

Pinceladas

Sergi es racional (“casi alemán”), pero cada vez le funcionan más las corazonadas ante los descubrimientos que le genera su curiosidad. Encuentra tiempo para leer y formarse, esto último gracias a las facilidades online de las principales escuelas de negocios del mundo. Trabaja por objetivos rodeado de gente que le ayuda. Autor del libro de su vida, que quizá leerá algún día. Currante impenitente y al día de lo último en tecnología gracias a su equipo, porque es imposible de otra manera.

 

Una caja de herramientas financieras

Gracias a Stockcrowd, cualquier promotor con canales digitales puede financiar proyectos apoyándose en su comunidad de fans.

Stockcrowd es un software en la nube

  • Que incluye la caja de herramientas financieras necesarias (para donaciones, emisión de deuda o de capital, con programas de recompensas…).
  • Útil para cualquier tipo de proyecto: social, educativo, sanitario, cultural, creativo, empresarial…
  • Para que cualquier organización pueda captar fondos de su comunidad (empleados, clientes, donantes, fans…) para sus proyectos .
  • Que se apoya en los canales digitales del promotor (web y redes).

 

Sin plataformas intermediarias

“La metodología de crowdfunding es fascinante. Porque abre la puerta a que un proyecto que necesita 1.000 se financie con 1.000 aportaciones de 1 en vez de con una de 1.000. Además de conseguir así estabilidad financiera, consigue que los 1.000 que aportan se conviertan también en embajadores entusiastas del proyecto. Con nuestra caja de herramientas, el propio promotor puede controlar todo el proceso y vincular a su comunidad directamente, sin plataformas intermediarias”.

 

Casos de uso

La usan desde ONGs hasta escuelas de negocios, universidades, hospitales. museos, productoras o empresas. Las empresas, por ejemplo, para lanzar un producto nuevo, abrir sus programas de RSC a la participación de su comunidad o emitir deuda o acciones. Esto último ha requerido una autorización por parte de la CNMV, que ahora es un factor de diferenciación porque somos los únicos de nuestra tipología que la tenemos en España

Además, como es un SaaS, no tiene fronteras. Es aplicable en cualquier parte del mundo.

 

Futuro

El futuro está en:

  • Seguir proporcionando herramientas de primer nivel para captar donaciones online en entidades sociales.
  • Financiar proyectos de impacto relacionados con los ODS en el mundo empresarial, en los que puedan implicar a su comunidad de clientes, empleados o partners. Por ejemplo, para proyectos de movilidad, energías renovables, reducción de emisiones… Así estaremos ayudando a que las empresas tengan políticas de RSC realmente activas.

Para las empresas se presenta un contexto nuevo que requerirá y facilitará la involucración de su comunidad en sus políticas activas de RSC. Porque ahora las empresas tienen dos retos muy importantes:

  • Conectar con las generaciones que vienen.
  • Evitar que los inversores les penalicen por falta de proactividad en cumplir los ODS.

Aunque podría ser que los equipos de RSC estuvieran ahora más abiertos, falta una cosa: que usen indicadores cuantitativos de impacto en los ODS. Hay pocas empresas que sepan evaluar así sus proyectos.

 

Tendencias en RSC

La RSC debe ser mucho más activa y colaborativa. Nosotros trabajamos en RSC, pero bajo el concepto de responsabilidad social cooperativa. Cooperativa porque moviliza a sus comunidades para generar impactos reales.

Hasta ahora la RSC ha ido de arriba abajo. De Naciones Unidas, Gobiernos, Presidentes de empresas… El cambio vendrá vendrá cuando sea de abajo a arriba. Cuando sea la comunidad la que se involucre y ayude desde el principio. Nosotros estamos en esa bisagra, como facilitadores.

Como no hay fronteras y ya ha llegado al mundo anglosajón, estos planteamientos llegarán enseguida a España.

Nos gustaría contribuir a que las políticas de RSC sean activas y no pasivas y a que se aceleren los proyectos de impacto medible. Con perfil internacional.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

 

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

“Queremos contribuir a que las políticas de RSC sean más activas y a acelerar los proyectos de impacto medible”. Así concluye su entrevista Sergi Pallarés, Cofundador y CEO de Stockcrowd, “SaaS para que cualquier organización pueda captar fondos para sus proyectos a través de sus canales digitales”.

Sergi es Ingeniero de Telecomunicaciones, MBA en La Salle, Manhattan College y PDG en IESE. Empezó siendo Ingeniero (de libro) durante seis años. Desde entonces lleva ya cerca de veinte años desarrollando y dirigiendo sus propias compañías tecnológicas de soluciones para la protección de personas en 10 países. Catalizador y constructor de alianzas estratégicas. Su motor de crecimiento que se basa en la visión emprendedora, la expansión internacional y el crecimiento, con un posicionamiento innovador, flexibilidad y adaptación a una sociedad cambiante.

Casado y con un hijo, disfruta con el contraste de llegar a casa, “un sitio donde no hay incertidumbres”

Una entrevista con un “Ingeniero de libro”. O no. Esta es una selección de las palabras de Sergi, que casi se podrían entrecomillar.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE