Translate »
Al inglé

Nos implantaremos wearables para acceder a cualquier información instantáneamente y poder tomar más y mejores decisiones

Héctor Paz, ceo de Imascono, dice que será como tener la última versión de Google en los ojos para optimizar nuestra experiencia vital
Skip to content

De Zaragoza al MIT y Silicon Valley

Maño, enamorado de la innovación tecnológica, el cine y la ciencia ficción, ingeniero y creativo a la vez, vive motivado por la creación de nuevas soluciones tecnológicas que hagan que la vida sea mucho más divertida.

Una combinación conseguida gracias haberse formado en la Startup School Mind the Bridge (San Francisco, EEUU) y en el MIT (Boston, EE.UU.)

Hoy no solo dirige Imascono, vanguardia de la Imaginación aplicada, Realidad Aumentada, Virtual y Mixta para potenciar la estrategia empresarial, donde ha creado un equipo especialmente cohesionado. Es también profesor universitario. Sobre todo para aprender de los más jóvenes.

 

Sobre imascono

Imascono es un estudio de tecnologías creativas que permite potenciar la estrategia empresarial a través de productos y soluciones de vanguardia, utilizando tecnologías como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Realidad Mixta. Su diferenciación es la creatividad con la que aplica la tecnología para que sea más experiencial.

Son conocidas como tecnologías inmersivas. “Cuanto más inmersivas y más visuales y experienciales, mejor, porque más calan en el interlocutor”, nos dice. Nos da unas pinceladas sobre cada una, y se decanta por la Realidad Mixta como favorita “porque es hacia donde va el futuro, ya que la Realidad Mixta porque consigue que interactúen el mundo real y el digital”. “El éxtasis son los hologramas, que ya se pueden tocar”. Una dimensión absolutamente diferente a la interacción basada en textos e incluso en pantallas.

 

Pasado, presente y futuro

En estos meses todo ha avanzado cinco años: la tecnología, las personas, las empresas. Imascono ha mantenido su obsesión por ser vanguardistas y dar prioridad a la formación en nuevas tecnologías. Ello le ha permitido poner en marcha dos nuevos productos:

  • Virtual Spaces, espacios virtuales customizados para eventos, formación y presentaciones de productos en entornos web compatibles con streaming, videos, imágenes…
  • EVA (Enterprise Virtual Avatar), avatar basado en inteligencia artificial, un tótem que puede actuar como secretaria virtual, aplicable a oficinas, y como asistente virtual, en tiendas y hostelería.

 

La tecnología que viene

La tecnología del futuro será una mezcla de muchas tecnologías en tormo a lo que ya se llama “Inteligencia Aumentada”. A lo que Héctor se refiere como “Hombre Aumentado”, un concepto ya utilizado en la ciencia ficción. “Llegará un momento en el que tendremos algún tipo de implante que nos permita acceder a la información y al conocimiento de una manera mucho más accesible para poder tomar decisiones mucho más rápido”. “Será como tener Google en los ojos con pantallas 3D”.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

 

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

Enseguida la tecnología facilitará que nos implantemos wearables equivalentes a lentillas de realidad virtual, con los que accederemos y gestionaremos cualquier información instantáneamente. Será algo así como llevar incorporada la versión más vanguardista de Google y del software más avanzado de la inteligencia aumentada en un chip instalado de recién nacidos en nuestra cabeza y nuestros sentidos.

Es la visión de Héctor Paz, cofundador y ceo de Imascono.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE