Para atraer hay que empezar por ayudar y por escuchar, no por perseguir hablando sin parar de “lo nuestro”

Para atraer (clientes) hay que empezar por ayudar y por escuchar, no por perseguirles hablando sin parar de “lo nuestro”. Lo tiene muy claro Raúl Montalvo, fundador y CEO de Esmartia, “marketing diferente para empresas que quieren diferenciarse”.

Raúl Montalvo es “coherente digital cansado de vendehumos”. Fundó su primera empresa con 22 años, la segunda con 29 años y la tercera con 38. La última (por ahora) es Esmartia, marketing diferente para empresas que quieren diferenciarse. Desarrollan estrategias digitales para chuparse los dedos. Crean contenidos tan buenos que hasta se los comen y no engordan. Hacen social selling pata negra Atraen a tus clientes en lugar de perseguirlos. Licenciado informático y MBA. Recientemente ha cursado The Power MBA. Es profesor de CRM y Marketing Automation en ISDI y en Growth Hacking Course.

Una entrevista plagada de titulares para cualquier medio. Especialmente si es de marketing. Allá van algunas perlas.

 

Personalmente

“Todos queremos atraer y no perseguir. Pero no atraemos porque no empezamos por ayudar. Ni por escuchar, porque nos gusta más hablar”.

“Si ayudas, siempre hay retorno. La mejor forma de conseguir algo es ayudando”.

“La única manera de llamar la atención es diferenciarse”.

“Las empresas no son más que un conjunto de personas con un proyecto profesional”.

“La vida profesional, igual que la personal, va de enamorar y de mantener el enamoramiento”.

 

Marketing y Ventas

“Ayudamos a otras empresas a atraer clientes”.

“Definiría “mi marketing” como una forma coherente de atraer con mensajes que transmiten mi propuesta de valor”.

“El marketing está antes, durante y después de la venta. No se pueden separar. Deben estar sincronizados”.

“El inbound marketing es una metodología (un conjunto de reglas) para atraer clientes”.

 

Fidelizar

“El gran olvidado de las ventas es la fidelización”.

“Todo el mundo sabe que cuesta siete veces más conseguir un cliente nuevo que mantener uno actual. Pero no es habitual ponerlo en práctica”.

“La parte más chula y más eficaz del marketing es la fidelización. Da alegrías muy pronto y aplica a todas las partes del proceso de venta”.

“Nuestros proyectos piloto empiezan siempre por planes de fidelización”.

 

Herramientas

LinkedIn es una herramienta fundamental para cualquier actividad B2B. El público es empresarial y permite visibilidad, reputación y diferenciación”.

“Siempre funciona crear contenido de valor y hablar como persona, no como empresa. LinkedIn es una red de profesionales, no de empresas”.

“Es imposible trabajar con clientes si no tienes un CRM. Es la única forma de saber quién hace qué, cómo, cuándo y por qué”.

 

Pandemia

“Estos están siendo los mejores meses de facturación de nuestra historia porque ha crecido la necesidad de impulsar el marketing digital”.

“Hemos intentado ayudar mediante sesiones de formación online de marketing digital. La últimas han tenido más de 300 asistentes. Las retomaremos en octubre”.

“Esta crisis nos va dejar varias cosas positivas. La primera es que se va a impulsar la transformación digital, que falta hacía. La segunda, que se va a reducir la discriminación porque trabajaremos más por objetivos y resultados. La tercera es que nos vamos a valorar más a nosotros mismos”.

“Este cambio no es momentáneo. No tenemos que esperar a que pase, sino adaptarnos cuanto antes y salir reforzados. O lo afrontas o te pierdes. No se trata de un paréntesis, sino de un mundo diferente”.

 

LinkedIn

“La mejor forma de saber qué hago es a través de LinkedIn. Intento ayudar y ser siempre coherente. Y mi cliente soy yo mismo”.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

 

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

Post by admin