Translate »
Al inglé

Prefiero formar a mi gente y que se vaya a no formarla y que se quede

César Mariel, Cofundador de Iristrace, ha forjado su propio punto de vista sobre el aprendizaje a lo largo de la vida
Skip to content

La vida le ha forjado su propio punto de vista sobre el aprendizaje a lo largo de la vida. Lo resume diciendo “prefiero formar a mi gente y que se vaya a no formarla y que se quede”. Una conclusión que ilustra muy bien lo que debería pensar (y hacer) cualquier empresa y cualquier directivo de RRHH con perspectiva. Porque es la clave para combinar híbrida y mágicamente los mundos de la formación y el empleo en la sociedad más longeva y digital a la que tendemos a toda velocidad.

 

Un vida con guión cinematográfico

Menor de cuatro hermanos, César Mariel creció en la panadería de su familia. Abandonó los estudios al pasar de la EGB al Bachillerato y volvió a la panadería. Ocho años aprendiendo sobre el terreno. Al final ya no le gustaba madrugar tanto y le atraía la informática. Así que aterrizó de nuevo en los estudios. Brillantemente, consiguió una beca Erasmus y cursó su último año en Praga. Hoy es Ingeniero Informático, empresario y profesor en varias escuelas de negocios.

En 2014 fundó Iristrace. Una empresa que ayuda a las empresas a digitalizar todo tipo de checklists de control de gestión, calidad, cumplimiento, auditoría… Desde una gran superficie hasta un hospital de referencia, un hotel o una certificadora. Última etapa de un periplo que empezó en Ibi, cuna de empresarios, que ya tiene presencia en Europa y América Latina tras hacer escala en Amsterdam y en Silicon Valley. Y es Partner de SAP y de Microsoft.

 

Sobre Iristrace

Iristrace ayuda a las empresas a digitalizar sus programas de recogida de información para sus controles comerciales, planes de mitigación de riesgos y auditorías en sus operaciones diarias con simplicidad y rapidez. Cualquier empresa puede llevar a cabo todo tipo de controles de gestión, calidad y cumplimiento en sus equipos, puntos de venta y atención al cliente, cadena de suministro…

«Somos una plataforma en la nube que le quitamos el boli de las empresas”. Parametrizamos sus necesidades en checklists y facilitamos su gestión digital en todas las fases. Utilizando los teléfonos móviles y las tabletas de cada uno, y sin ningún tipo de conocimientos informáticos, los equipos consolidan los datos, las imágenes, los comentarios y los analizan en tiempo real, con el fin de obtener una mejor garantía de sus procesos operativos.»

Entre sus clientes se encuentran grandes marcas en diversos sectores:

  • Hoteles.
  • Supermercados.
  • Restauración.
  • Sanitario.
  • Auditoras y certificadoras.
  • Tiendas de marcas de gran consumo.

Iristrace fue Ganador de los Premios COMPRENDEDOR 2019 con OhMyCut!

Recientemente, también ha sido ganador en los  esprintsB2B en las modalidades convocadas por FESBAL y por asociaciones de PYMES de sectores esenciales.

 

Meses especiales de compromiso

En el contexto del coronavirus, Iristrace ha facilitado la monitorización de nuevos procedimientos de emergencia sanitaria:

  • Gestión de camas y respiradores en el Hospital del Mar (Barcelona), en unidades de servicios críticos, al que cedió su herramienta y con el partenariado de SAP, gracias a la hipermotivación de su equipo.
  • También en diversos hoteles medicalizados, incluyendo además contenidos sobre limpieza y desinfección así como de teletrabajo.

 

Expectativas de futuro

El futuro es «crecimiento internacional, apoyo a pymes de sectores esenciales, trabajo colaborativo, con partenariados como el de SAP y Microsoft, situar al cliente en el centro… Con sensibilidad social, curiosidad e inicitiva.»

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE