Conoce la Biblioteca Empresa y Sociedad

Nov 25, 2016

 

La Biblioteca Empresa y Sociedad incluye tres títulos, publicados en LID Editorial

Empresa y envejecimiento activo (noviembre de 2012)

“El cambio demográfico es uno de los grandes desafíos de la sociedad. La creciente importancia de las personas mayores de 50 años representa una oportunidad de innovación, ya que es uno de los segmentos de población más olvidados. Pero está empezando a ser un tema que actúa como telonero de cualquier concierto sobre el futuro de la sociedad. Sin embargo el sector empresarial apenas parece interesado todavía en afrontar el reto que supone un proceso activo que dura toda la vida y le afecta tanto a su estrategia o su mercado como a la vida laboral de sus personas. Y lo hará no sólo porque haya más personas mayores, sino también por la importancia que irán adquiriendo la prevención, la planificación y la optimización de la energía de los jóvenes y la sabiduría de los mayores. Aunque sea “una verdad incómoda” a nivel personal, se trata de uno de los fenómenos clave de la sociedad del futuro y todo un campo de disrupción.”

 

 

Gestionar sin dinero (marzo de 2013)

“Es posible que estemos asistiendo al nacimiento de otra tendencia social en torno a la idea de gestionar sin liquidez y lo que está generando, como las nuevas versiones del trueque tradicional, las fórmulas colaborativas de trabajo y consumo, o el compromiso ciudadano asumir responsabilidades y tareas comunitarias como siempre hemos hecho con las familiares. Cambiando de dimensión, lo más importante de la vida ni se compra ni se vende.”

 

Dentro de 15 años, ¿escenarios improbables? (marzo de 2014)

“Los grandes foros institucionales sobre prospectiva se ocupan de contenidos globales como la macroeconomía, la geoestrategia, el cambio climático, la energía o la tecnología por la tecnología. Apenas incluyen menciones a la psicología, la sociología, la espiritualidad o el misterio de la persona. Como en la vida no todo es institucional y global, y pocas cosas (¿solo la edad?) evolucionan linealmente, nosotros ponemos el foco en las personas, no en las cifras ni en las proyecciones lógica del presente. Apostamos por un futuro más creativo e imprevisible, que se puede caracterizar pero que depende también de dimensiones personales.”

 

Más información

Contacta para comprarlos

Enlace a LID Editorial

Post by admin

Comments are closed.