TU BUSCADOR DE
SCALEUPS B2B

Te ayudamos a encontrar proveedores de SOLUCIONES DIGITALES de implantación rápida.

Un servicio de Empresa y Sociedad.

DO-GOOD-PEOPLE-LOGO

Do Good

dogoodpeople.com
Asociada a Empresa&Sociedad

Áreas

INDUSTRIA, MARKETING Y VENTAS, OPERACIONES, RRHH, SOSTENIBILIDAD

Sector

Todos

Creación

2019

Modelo

B2B

Empleados

10-30

Países

Europa y Latam

Oficina central

Madrid

Empresa

Do Good es una plataforma de propósito que desarrolla la cultura sostenible de las organizaciones activando y formando a sus empleados y comunicando su estrategia y esfuerzos en sostenibilidad.

Impulsamos la sostenibilidad en las empresas midiendo el impacto ESG de los empleados, proporcionando métricas y KPIs que podrán utilizar para su reporte no financiero (el cual la nueva CSRD contempla como obligatorio para todas las empresas de más de 250 empleados) y mejorando los ratings ESG que suponen una gran marca reputacional.

Diferenciación

Nuestra experiencia

Nadie más da la fiabilidad de poder hacer implantaciones globales de éxito. Tenemos un 84% de renovaciones con clientes que hablan por nosotros, desde BBVA, Vueling o Cepsa hasta Accenture, Siemens Gamesa, Fluidra y Reale. Haber trabajado con clientes tan potentes nos posiciona en un lugar de confianza que sin lugar a dudas nos hace resaltar con respecto al resto.

Nuestro producto va más allá

La mayoría se centra en simplemente formar. Nosotros además de cubrir esa necesidad, facilitamos la práctica real de la sostenibilidad y creamos un lugar de comunicación al respecto.

Dimensión global de la sostenibilidad

El resto se centra en carbono/aspectos medioambientales. Nosotros nos centramos en trabajar también los aspectos Sociales y de Gobernanza.

El contenido de DoGood People (retos, noticias, contenido dinámico y estático) se enfoca en los 17 ODs y los 3 componentes de la ESG (Environment, Social, Governance).

El resto de nuestros competidores se centra en fomentar uno de los componentes (normalmente la E o S) pero no engloban los 3 componentes de la ESG. No medimos el carbon footprint o la huella de carbono de los empleados ni somos una app de wellbeing, nuestro contenido fomenta la cultura sostenible desde todos sus aspectos.

Facilitamos la escalada global

Nuestros clientes son grandes multinacionales que necesitan poder ofrecer el producto globalmente. Mientras otras soluciones están en 1-2-3 idiomas, nosotros hemos encontrado la manera de ofrecer 11 idiomas sin incurrir en problemas operativos y protegiendo nuestro margen. Esto nos permite implantaciones globales muy rentables y deja a muchos otros tipos de soluciones fuera de poder competir.

Mayor visibilidad

Tener mobile app y web app nos permite haber desarrollado un proceso de implantación que lleva a nuestros clientes a poder integrar DoGood en sus sistemas para facilitar la visibilidad y el éxito de la plataforma.

Casos de uso

El reto

Durante 2022, BBVA buscaba la manera de generar una cultura sostenible en la empresa, difundiendo las ideas fundamentales de la sostenibilidad para que los empleados las pudieran implementar en su día a día. Del mismo modo pretendían mejorar su impacto ESG, el engagement con sus empleados y la reputación sostenible de la propia empresa.

La solución

Realizamos un piloto en México y España para concienciar a los empleados. La estrategia de BBVA estaba enfocada sobre todo en inclusión financiera y en apoyar en la descarbonización, por lo que seleccionaron de todos los ODS aquellos que estaban más vinculados con su prioridad estratégica y de allí diseñamos un programa con un catálogo de retos que pusieron a disposición de sus empleados.

El resultado

Gracias al proyecto DoGood llevado a cabo con BBVA en España y México, conseguimos completar más de 6k acciones sostenibles, ahorrando 2.553.958 litros de agua, 3.721 kg de CO2 y más de 390 kg de residuos reciclados.

Además, el programa ha generado un ambiente de proactividad por parte del empleado, que a través de la funcionalidad de la propia herramienta, los «auto-retos», han ido planteando millares de nuevas iniciativas que proponían los propios empleados.

Reconocen que el hecho de tener un ranking ha generado una especie de competitividad sana, motivando a la gente a luchar por los primeros puestos.

DoGood-BBVA

Next Step

Nuestra solución no sólo consiguió concienciar a una parte de los empleados y aportar valor reputacional a la compañía, sino que supuso un comienzo de cambio en la cultura sostenible de BBVA; un impacto directo en el capital humano que ha incurrido en que decidan expandir globalmente a todo LATAM, España y Turquía. Esta escalada supondrá un punto de inflexión para DoGood a replicar con el resto de nuestros clientes.

Audiovisual

PRESENTACIÓN

CASO FINALISTA A LOS PREMIOSscaleupsB2B 2023

Involucrar a los empleados en la estrategia de sostenibilidad y crear una comunidad de aprendizaje sobre hábitos sostenibles

CASOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS COMPRENDEDOR 2022

Impulsar la cultura sostenible entre las personas del banco mediante acciones de impacto en el planeta, la sociedad y la economía

Programa para impulsar la cultura sostenible desde la generaciones más jóvenes del sistema educativo en Croacia

PARTICIPACIÓN EN casosB2Bonline

App móvil para involucrar activamente a los empleados en la estrategia ESG de la empresa en los ODS a través de una experiencia gamificada

CASO FINALISTA DE LOS PREMIOS COMPRENDEDOR 2021

Dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS entre los empleados mediante la generación de hábitos relacionados con la sostenibilidad

Desde otro ángulo, en un podcast

Actualización

Septiembre de 2023

Conoce el Canal Empresa y Sociedad, con casos de éxito sobre soluciones para empresas en:

Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas

Eficiencia
en Operaciones

Recursos Humanos

Sostenibilidad

¿Quieres conocer mejor estas soluciones?

¿Organizamos una reunión?

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?

Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas | Filantropía internacional | Longevidad