Colaboramos con la Fundación Rafa Nadal

Transnational Giving Europe (TGE) acaba de lanzar el primer número de su e-newsletter.

TGE es una red de grandes fundaciones europeas que permite al donante acogerse a las ventajas fiscales de su propio país cuando la entidad beneficiaria se encuentra en otro.

Puesta en marcha en 2002, TGE soluciona la falta de consenso entre los 28 estados miembros de la Unión Europea sobre el Estatuto de Fundación Europea, que homogeneizaría el tratamiento fiscal.

Está representada en España desde 2013 por la Fundación Carlos de Amberes (en el ámbito del arte y la cultura) y la Fundación Empresa y Sociedad (en el social y el educativo), tras el visto bueno previo de la Dirección General de Tributos respondiendo a una consulta vinculante.

En 2014 canalizó 5.500 donaciones por más de 12 millones de euros, lo que significa un crecimiento de 37% en comparación a los 8,5 millones de euros del año 2013. Los mayores volúmenes de donación se concentraron de nuevo en educación (becas procedentes de alumni de escuelas internacionales de negocios), cultura y asuntos sociales (captación de fondos de fundaciones españolas en otros países).

Uno de los casos incluidos es la colaboración de TGE con la Fundación Rafa Nadal, para facilitar la recepción de fondos provenientes de donantes de toda Europa para la Gala Internacional del 23 de mayo en París con motivo de Roland Garros. El servicio de TGE permite que los donantes de cualquier nacionalidad europea se puedan acoger a la fiscalidad de su país de origen en sus donaciones a la Fundación española, que ofrece aquí programas de educación y deportes para niños desfavorecidos en riesgo de exclusión social o enfrenta obstáculos para completar su desarrollo.

 

Leer el e-newsletter de ABRIL/2015

Para suscribirte al e-newsletter puedes pinchar aquí

Ver noticias relacionadas

Post by admin