Filantropía internacional para donantes residentes en España

Empresa&Sociedad organiza el evento Filantropía internacional para donantes residentes en España. Será una sesión online, con expertos internacionales y casos de colaboraciones filantrópicas éxito entre España y distintos países. El evento se celebrará el próximo XX de octubre, en colaboración con Transnational Giving Europe (TGE), de la que Empresa&Sociedad es el socio en España.

 

España, un país donante

El impulso de la filantropía internacional en España apenas ha tenido efecto hasta ahora en los recursos que obtienen las fundaciones españolas en comparación con las de otros países. Así lo indica la experiencia de Empresa&Sociedad desde que se unió a TGE en 2013. Sin embargo, sí que han ido creciendo las donaciones de empresas y personas residentes en España a fundaciones extranjeras.

 

 

La experiencia del donante

Empresa&Sociedad concede una  importancia especial a la experiencia del donante. Es un proceso que va desde a la atención de sus consultas hasta la recepción de los certificados de donación o la transferencia a las fundaciones finalmente beneficiarias en otros países. Todo ello, por supuesto, en el contexto de la normativa fiscal y de prevención de blanqueo de capitales aplicable.

 

Programa

Para compartir todo ello Empresa&Sociedad organiza este evento online.  Se dirige a donantes potenciales a través de TGE, tanto empresas como filántropos particulares. .

Se realizará en colaboración con fundaciones beneficiarias, donantes e instituciones de distintos países:

PRESENTACIÓN

  • TGE
  • Empresa&Sociedad 
  • Entidades colaboradoras (embajadas, cámaras de comercio, asociaciones de alumni de Escuelas de Negocios, banca privada...).

CASOS

  • País 1 (Fundación del país 1 + donante español)
  • País 2 (Fundación del país 2 + donante español)
  • País 3 (Fundación del país 3 + donante español)
  • País 4 (Fundación del país 4 + donante español)

FISCALIDAD Y PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES

  • TGE + Empresa&Sociedad 

COLOQUIO

CIERRE

 

Reserva de plaza

A través de este formulario

Más información

Para cualquier consulta: tge@empresaysociedad.org

 

Post by Paco Abad