La innovación ayuda a reducir costes de manera disruptiva

Jun 27, 2017

 

Entrevistamos a Fernando Vázquez, Area Developer en Expense Reduction Analysts (ERA), consultora que lidera mundialmente el campo de la reducción de gastos que se convierten en nuevos recursos de inversión para las empresas.

 

El Apoyo de ERA a los Premios COMPRENDEDOR no es nuevo…

Es que es una buena idea. Al final, la economía de un país depende del desarrollo de buenas ideas.

Empresa&Sociedad impulsa proyectos de emprendedores B2B para ayudarles a conseguir sus primeros clientes. Nosotros, por filosofía, creemos en la innovación como solución para nuestros propios clientes y que apoyar este magma emprendedor, que genera innovación, es muy importante para nuestros clientes y para desarrollar el país de una manera sostenible.

 

¿Y hay mucha innovación en el ecosistema de Empresa&Sociedad?

Sí, sí la hay. Hay mucho talento. Y para nosotros es muy interesante pues en ERA nos dedicamos justamente a ayudar a nuestros clientes a reducir sus costes con ayuda de ideas innovadoras. Y, precisamente, muchas de estas startups que presentan sus proyectos a los Premios Comprendedor aportan ideas para reducir costes y ofrecer soluciones eficaces para los proyectos de ahorro en los que trabajamos.

 

¿Como por ejemplo?

Podría citar muchos ejemplos, pero me viene a la mente el caso de Surus Inversa, uno de los ganadores de hace un par de años. Su servicio consiste en monetizar bienes y activos que a las empresas ya no le son de utilidad. Es decir, una empresa puede tener equipos y stocks obsoletos, excesos de inventarios, etc. de los que debe desprenderse y que otras pueden necesitar y comprar generando liquidez para la misma. Ellos se encargan de gestionar todo el servicio relacionado para la recuperación de ese valor.

 

Muy interesante…

Nos hemos encontrado otras muchas buenas ideas que ayudan a las empresas a ahorrar en otras ediciones. Hay empresas, por ejemplo, que han desarrollado herramientas muy eficaces para diseñar rutas más rápidas y gestionar las flotas de transporte de forma más eficiente.

 

Pero quizá las empresas no están tan preocupadas por el gasto como hace unos años

Bueno, desde la crisis las empresas se preocupan mucho de cada euro que gastan. Y eso está muy bien. Lo que sí hemos visto en el último año es que las empresas más innovadoras tienen una buena cultura de gestión del gasto y reinvierten sus beneficios en I+D, adquisición de talento o en expansionar su negocio. Nosotros hemos sido capaces de ayudarles obteniendo medias de ahorro de un 20% que estas empresas pueden utilizar para implementar diferentes proyectos.

 

¿Podría hacernos una valoración sobre la evolución que ha vivido de los Premios COMPRENDEDOR?

En los últimos tres o cuatro años hemos visto gente joven, muy bien preparada, que busca nuevas maneras y más innovadoras de ofrecer servicios. La crisis fue un buen caldo de cultivo para la generación de ideas, porque en los momentos de incertidumbre es más fácil atreverse a explorar caminos nuevos. En ERA compartimos esta misma filosofía con los emprendedores. Invitamos a nuestros clientes a salir de su zona de confort para encontrar una nueva forma de hacer las cosas y de esa forma conseguir ahorros. No se mejora si se sigue haciendo todo de la misma forma.

 

 

Más información

Sobre Expense Reduction Analysts

Sobre los Premios COMPRENDEDOR 2017

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

Post by admin

Comments are closed.