¿Donas a otros países? ¿Tienes donantes no residentes en España?

Oct 01, 2017

La TGE Newsletter de Transnational Giving Europe, correspondiente a octubre de 2017, incluye información sobre los temas siguientes:

  • Lanzamiento del proyecto Common Goal, proyecto internacional cuyo objetivo es recaudar el 1% de los ingresos de los principales jugadores de fútbol del mundo para financiar proyectos educativos basados en los valores del fútbol en todo el mundo. Está liderado por el centrocampista español Juan Mata y se ejecutará a través de una fórmula innovadora: un fondo finalista como alternativa a la creación de una fundación. Está gestionado por la King Baudouin Foundation en el contexto de TGE Europe.
  • El proyecto “Exploring Employee Engagement in Corporate Philanthropy“, de Beth Breeze (Kent University) y Pamela Wiepking (RSM Erasmus University),premiado por el European Research Network on Philanthropy.
  • Actividades de Practical Philanthropy across Europe, cuyas conferencia anuales presenta las iniciativas filantrópicas más innovadoras.
  • Información sobre nuevas entidades asociadas a TGE como beneficiarias:
    • Fonds pour Paris, dedicada a impulsar proyectos culturales en París, con un acento especial en el arte comntemporáneo. Se financia exclusivamente con fondos privados.
    • Wigmore Hall Trust, dedicado a impulsar la excelencia en música antigua y de cámara.

 

Durante 2016 Empresa&Sociedad facilitó donaciones de donantes españoles a fundaciones no residentes en España por importe de 337.595 euros en el marco de TGE. En sentido contrario, las donaciones de donantes no residentes en España a fundaciones españolas durante el último ejercicio en el contexto de TGE fueron de 341.770 euros.

Descargar la newsletter

¿Nos ayudas con tu donación?

 

 

Más información

Los alumni de escuelas internacionales de negocios protagonizan la filantropía sin fronteras

Procedimiento TGE, aplicable a donaciones internacionales en las que el donante y el beneficiario residen en distintos países

Más información

Post by admin

Comments are closed.