Translate »
Al inglé

¿Cómo afrontas los retos de este año en Operaciones y Procesos?

Conoce las soluciones vanguardistas que ofrece el EcosistemaB2B, con un "time to market" imbatible
Skip to content

Sobre procesos clave

  • Sacar partido a los infinitos datos que acumulamos (de operaciones, proveedores, clientes, equipos, RRHH, legal…), tanto para impulsar el negocio como para mejorar la eficiencia operativa de nuestros procesos clave gracias a la inteligencia artificial.
  • Agilizar la contratación online a través de sistemas de identificación y certificación electrónica que integren firma digitalbiometría facial, machine learning y blockchain.
  • Optimizar las llamadas de nuestros centros de atención telefónica, automatizando procesos con tecnologías de voz, vídeo e inteligencia artificial, incluso llamando en momentos idóneos para obtener la mejor respuesta de nuestros clientes.
  • Extraer y categorizar la información detallada de los tickets de compra de forma digital.
  • Automatizar nuestro sistema de prevención del blanqueo de capitales.
  • Incorporar sistemas que faciliten los viajes y la movilidad de nuestros empleados, reduciendo tanto el coste directo como el de gestión.

 

Sobre la gestión de nuestros equipos humanos

  • Unificar las comunicaciones internas, el almacenamiento y la gestión de tareas de nuestros equipos en una sola plataforma con los más altos estándares de protección segura.
  • Ofrecer formación con sistemas digitales atractivos, que los empleados puedan utilizar en cualquier momento y con cualquier dispositivo, incluyendo algunos que me han comentado que están basados en gamificación y realidad virtual.
  • Reclutar más fácilmente buenos profesionales acordes a los perfiles más demandados, tanto para incorporarlos en plantilla como para trabajar como freelances por proyecto.
  • Instalar un sistema luminoso de señalización y geolocalización en los vehículos de nuestra flota para que nuestras personas estén protegida en caso de avería o accidente.
  • Instalar taquillas en nuestras oficinas e instalaciones con una gestión electrónica que facilite la recepción de las compras personales de nuestros empleados vía e-commerce, que les facilite su logística doméstica sin cargar de trabajo a nuestros Facility Services.

 

Sobre nuestra transformación en fábrica conectada

  • Estructurar la compleja y numerosa información que manejamos en planta (operaciones, equipos, RRHH, legal…) con un sistema que le permita visualizar fácilmente los datos clave de gestión y le ayuden a decidir con agilidad.
  • Conectar con nuestros operarios a través de wearables para asegurar la transmisión bidireccional de información precisa a medida.

 

Sobre la gestión activos de excedentes con responsabilidad circular

  • Contar con un modelo circular de gestión de nuestros activos complejos, que incluya de reempleo y la venta de los que quedan en desuso por situaciones de desimplantación, obsolescencia…

 

Sobre el cumplimiento y registro de nuestros estándares de calidad

  • Saber si estamos cumpliendo y registrando el cumplimiento de nuestros estándares y controles de calidad en todas nuestras instalaciones, red comercial, franquicias… con sistemas fiables, en tiempo real y documentados digitalmente, en vez de con el burocrático sistema tradicional de pruebas en papel o PDF.

 

Sobre la reducción de gastos generales

  • Bajar los costes en nuestros gastos generales, a cuya revisión no podemos dedicar tanto tiempo como a los del negocio clave.

 

Sobre la financiación de nuestra innovación

  • Creo que también es posible financiar nuestras actividades más innovadoras con sistemas alternativos a los de la banca tradicional.

 

Sobre la participación en ecosistemas empresariales colaborativos

  • Además, seguro que nos podéis introducir en ecosistemas empresariales que nos ayuden a no estar solos y a afrontar esta década en equipo con empresas que tengamos inquietudes parecidas y ganas de pasárnoslo bien anticipándonos al futuro… O sea, cultivando también el factor humano.

 

Sobre tendencias y otras cosas que no me había planteado

  • Conocer de primera mano tendencias en Operaciones y Procesos que ya están en marcha en las empresas más vanguardistas.

 

¿Te animas a probar?

¿Te animas a hacer una prueba con las ideas que te estén dando vueltas tras leer estas líneas? Hablemos. Preséntanos un reto en un párrafo y te responderemos en unas horas con las opciones que mejor se adapten a tus requisitos. Nuestro lema es «Respuesta rápida a tus retos empresariales con soluciones innovadoras de scaleups B2B seleccionadas«. ¡Tenemos un “time to market” imbatible!

Para abrir boca, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo con las mejores soluciones para empresas .

 

Más información

Sobre el ecosistema B2B de Empresa&Sociedad

¿Cómo afrontar de otra forma los retos de tu Plan Anual de Recursos Humanos?

¿Cómo afrontar de otra forma los retos de tu Plan Anual de Marketing y Ventas?

¿Cómo afrontar de otra forma tus retos de este año como empresa industrial?

¿Cómo afrontar de otra forma tus retos de este año como pyme?

 

 

 

 

 

Llega el momento de acelerar con los retos de este año para tus Operaciones y Procesos. Seguro que todos tienen un tinte de innovación, bien en el tipo de desafío o bien en la forma de abordarlo. Por eso es bueno que conozcas proveedores alternativos a los tradicionales. Para hacer algo distinto, nada como probar con compañeros de viaje diferentes. Sobre todo si son vanguardistas.

Por eso cada vez más directivos se apoyan en las soluciones que ofrecen las scaleups asociadas a nuestro EcosistemaB2B. Se trata de empresas jóvenes con un componente digital especial, ya con grandes empresas como clientes y en fase de fuerte crecimiento. Son soluciones que te permitirán abordar temas como los siguientes.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE