Aportamos formación experiencial y eventos espectaculares desde nuestra perspectiva de producción teatral

Entrevistamos a Pedro Antonio García y Robert Muro, Socios Directores de actúaempresa-elmuro, uno de los Socios Emprendedores de Empresa&Sociedad.

Pedro Antonio García, propietario de Ítaca A.C. consultoría  especializada en la creación de  valor a través de proyectos culturales, medioambientales, formativos  y de comunicación alternativa. Consultor asociado en Bayes Forecast expertos globales en optimización de inversiones en Marketing. Ha trabajado a lo largo de mas de 20 años  en numerosos puestos de primer  nivel  nacional e internacional en marketing,  planificación estratégica e investigación de mercado en grandes  empresas de consumo. Ha sido director de Marketing y Comunicación de Coca-Cola España.

Robert Muro, Empresario, Máster en Gestión cultural y Doctor en Historia. Es Director de ELMURO S.L., empresa de producción escénica y de consultoría cultural, y  Socio-Director de ASIMETRICA, consultora de Marketing Cultural y audiencias. También imparte clases en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid. Es conferenciante habitual en congresos y encuentros sobre gestión de la cultura y sobre teatro. Escribe y publica artículos en diferentes libros y revistas.

 

¿Cuál es vuestro producto?

Ponemos al alcance de la empresa la excelencia en producción teatral

  • Formación experiencial para team building y desarrollo de habilidades claves: comunicación interpersonal, narrativa, habilidades de presentación, creatividad y liderazgo.
  • Creación de branded content.
  • Eventos corporativos con vocación espectacular.
  • Experiencias escénicas para empleados y clientes.

 

¿Cómo empezasteis?

Robert. Después de dos décadas de producir espectáculos para el mercado y para clientes de empresa, y de promover la formación en gestión cultural, la deriva era casi natural: el teatro es una herramienta de comunicación de primera calidad, y además divertida, para que las empresas, y cuantos trabajan en ellas, mejoren su comunicación interna y con sus clientes. Formar en sus técnicas era un desarrollo lógico.

Pedro A. Quería dedicarme a la consultoría y a aportar mi experiencia de muchos años de Marketing y Comunicación en compañías lideres y entorno multinacional, particularmente en este campo de aplicación de   recursos teatrales porque la oportunidad es enorme y muy poco explotada.

 

¿En qué sois diferentes?

Perspectiva y experiencia dual desde  el teatro (producción teatral) y desde la empresa (gestión comunicación interna corporativa y de marca).

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Llevamos tres años impartiendo talleres  en Escuela de verano Bankinter con valoraciones superiores a la media. La producción teatral de Hijos de entendimiento (para La Joya/ Campofrío) que convirtió por primera vez una campaña publicitaria para televisión en una obra de teatro para públicos, con una enorme repercusión en medios.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Equipos de marketing de algunos de nuestros clientes nos comentaron que habían conocido mejor a sus compañeros en una tarde de taller que en cinco años trabajando juntos. Con frecuencia nuestros talleres , cuando son multicliente generan múltiples contactos de negocio, y nuevas relaciones entre profesionales que no se conocían de nada.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Que trabajen con pasión y crean en sus ideas, pero que pidan valoración y opinión honesta de expertos externos sobre su proyectos y estrategias. Y una que no es comercial: que busquen socios capitalistas, nunca avalistas ni préstamos. El socio que pone su dinero es el mejor test ácido de la viabilidad del proyecto y sus áreas de mejora.

 

¿Y qué recomendarías a las empresas en relación con la innovación emprendedora?

Que sus lideres creen la cultura del intraemprendimiento; que implanten y ejerzan la norma en sus empresas de que no cambiar nada para no asumir el riesgo de equivocarse no es una opción para hacer carrera en sus empresas.

 

¿Algo que añadir?

Sí, queremos invitar a todos los profesionales que huyen de la complacencia y que disfrutan aprendiendo a que participen en uno de nuestros talleres multicliente; disfrutarán, aprenderán y tendrán la oportunidad de  descubrir nuevos recursos y herramientas. En general todas las start ups esta vinculadas a nuevas tecnologías, pero la creación de emociones y la formación experiencial que transferimos a nuestros clientes nos colocan en la periferia de lo esperable. Y ahí nos sentimos muy a gusto.

 

¿Qué os aporta ser Socios de Empresa&Sociedad?

Aparte de una red de contactos, tanto de otras start ups con las que podemos colaborar en proyectos conjuntos y de contactos con clientes potenciales, Empresa y Sociedad es una fuente permanente de inspiración y motivación.

 

Más información

Sobre actúaempresa-elmuro

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Post by admin