¿Aún no tiene tu empresa una estrategia definida de tecnología de voz y audio?

Oct 19, 2019

 

Estamos en un momento histórico de convergencia entre grandes tecnologías disruptivas. Una de ella es la tecnología de voz, que permite la interacción y comunicación entre hombre y máquina de la forma más primaria: hablando. Aprendemos antes a hablar que a escribir.

En 2016 se comenzó a hablar de los asistentes de voz. Desde entonces han experimentado el crecimiento más rápido de la historia en cuanto a implantación de una tecnología, por delante del teléfono, la televisión, la radio o internet. Se prevé que en 2021 existan más asistentes de voz que personas en el mundo, hecho que con los teléfonos móviles tardó unos 30 años en ocurrir.

 

El pasado 15 de octubre el equipo de Voikers con la colaboración de Empresa&Sociedad y el CEU IAM Business School presentó unas pinceladas del presente y futuro inminente de la tecnología de voz en el mundo. Entre ellas:

  • Estados Unidos y Reino Unido, Alemania e Irlanda (en Europa) son los mercados con mayor uso de asistentes de voz.
  • El todavía el mayor uso de la tecnología de voz en móviles que en altavoces inteligentes.
  • La importancia de la integración de la tecnología de voz en un ecosistema más amplio de dispositivos.
  • El liderazgo de Alexa como soporte con mayor skills del mercado.

Esta tecnología ha venido para quedarse y comienzan a aparecer las primeras compañías pioneras en su adopción. Es conocido el caso de McDonalds con la adquisición una empresa de desarrollo de asistentes virtuales de voz para mejorar el servicio McAuto, el servicio de Send Me a Sample (por ahora solo en EEUU, UK y Alemania) que permite pedir muestras de productos de distintas marcas que se anuncian en televisión o el de empresas de reclutamiento que optimizan procesos de selección mediante una primera fase de entrevista que utiliza asistentes de voz.

Estos son algunos casos de aplicación, pero existen infinitos y muchos de ellos aún por descubrir. Lo que está claro es que la tecnología de voz es una revolución que las compañías deberán adoptar con la mayor rapidez posible para seguir con sus procesos de transformación digital. La revolución de la voz acaba de comenzar.

En el evento intervinieron:

 

Más información

¿Por qué es necesario para las empresas planificar una estrategia en tecnología de voz y audio?

Post by admin

Comments are closed.