Automatizamos hasta un 92% de media de las conversaciones de atención al cliente y venta

Ago 01, 2017

Entrevistamos a Rudy Bianco, Fundador de Marketeer, uno de los Socios Emprendedores de Empresa y Sociedad.

Scuba diver, fan de la ciencia ficción, visionario, emprendedor y autor del libro ‘Escribe Tu Futuro’. Fundador y cofundador de varias empresas B2B durante los últimos 20 años relacionadas con la creatividad, publicidad, software y AI. CEO Marketeer Lab y Fundador de Mornings4, fundación para un futuro mejor.

EscribeTuFuturo.com  |  Industry4Magazine.com  |  Bright People  |  Mornings4.news

 

¿Cuál es vuestro producto?

Marketeer es una solución eficiente para automatizar hasta un increíble 92% de media, los procesos de atención al cliente y venta. Te permite tanto a nivel automático como con agentes, hablar con tus visitantes o clientes en tiempo real las 24hs. Marketeer aprende de las conversaciones reales entre tu empresa y tu cliente, para luego responder de forma automática y ayudarte a responder las 24hs y a todos a la vez. Y eso, lo hace en cualquier dispositivo por Web Chat, en Facebook, por Email, entre otros.

 

¿Cómo empezasteis?

Imposible hacerla breve. Pero lo intento.

19 años, mis pinitos como freelance en un espacio reducido de la oficina de mi padre, mientras era director de arte en una productora. A los 23, tenía 23 empleados y facturaba 1M al año. Ahí vino mi primera crisis, la del 2001. Tenía una agencia de publicidad y en el mundo la publicidad fue el sector que más cayó. Yo sobreviví y en el 2004 ya estábamos en 12 países.

Ofreciendo una publicidad diferente, agregamos el factor tecnológico y de ahí surgió la idea de hacer una máquina que hable con las personas que veían la publicidad para responder las dudas que generaba el propio anuncio.

 

¿En qué sois diferentes?

Somos una de las poquísimas empresas del mundo con tecnología propia de inteligencia artificial, multi idioma, cubriendo el 90% de la población de Europa y América, clasificada como de las 70 startups más importantes del 2017 en el mundo.

A nivel producto

Es un sistema de comunicación agnóstico de la plataforma. Eso quiere decir que la empresa establece un sistema de comunicación omnicanal del cual se beneficia de tener Inteligencia artificial para mejorar el autoservicio con el usuario.

Lo llamamos sistema híbrido hombre-máquina, en dónde la parte Bot contesta de forma automática a los usuarios si tiene información, o bien el agente de la empresa puede tomar la conversación en cualquier momento para responder. En cualquier momento el equipo puede decidir de intervenir una conversación, incluso enviar un mensaje dirigido a visitantes de la página web, haciendo un seguimiento inteligente, en donde Marketeer estudia la navegación y envía una señal cuando percibe que un usuario está perdido.

Dentro de las innumerables mejoras, Marketeer tiene un sistema de aprendizaje automático. Mediante el equipo va contestando a las preguntas de los usuarios, el sistema va aprendiendo de la comunicación para permitir en primera instancia recomendar a los agentes y luego, tras una simple validación, poder activar el sistema automático que conteste a los usuarios las 24 horas.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

El que más nos gusta contar es el caso de 2 gobiernos de España y México, que hicieron todo el inicio de producto ellos mismos, crearon la base de conocimiento, entrenaron el asistente y luego pusieron agentes a responder a lo que los automatismos no llegaban. Lo mejor fue ver los resultados de hasta el 90% de respuesta automática efectiva a sus clientes.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Suelo dar consejos empresariales basados en mi experiencia y suelo comentar incluso, la importancia del foco y de hacer una cosa a la vez. Pero soy inquieto y yo no aplico ese principio. Creo más en mis capacidades y me enfrento a todo y hago muchas cosas a la vez.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Empezar con un producto sencillo e intentar escalar desde ahí. Todo lo contrario a nuestra estrategia, creemos que por culpa de la aspiración de ser Google. Queremos hacerlo mejor que las multinacionales desde el inicio, y pecamos en invertir demasiado en el producto, eso retrasó nuestro funnel mucho.

 

¿Y qué recomendarías a las empresas en relación con la innovación emprendedora?

La innovación no sólo es aplicar tecnología, sino es hacer más eficiente cualquier proceso. Así que lo que aprendí en este tiempo, que los procesos más eficientes, son los de crear intraemprendedores continuamente. Un amigo me comentó “si no tienes innovación es que luchas en precio”. Vivo en la innovación y os puedo comentar que innovación no es suerte, es perseverancia y estrategia.

 

¿Algo que añadir?

Ser emprendedor no quiere decir ser una persona con ideas. Sino, una persona que tiene una idea clara y para llevarla a cabo mueve cielo y tierra sin doblegarse. Lo malo que en esa carrera hay poquito tiempo para todo lo que los demás humanos llaman “vida”. Por lo tanto uno empieza generalmente un emprendimiento cuando está soltero o divorciado.

 

¿Qué os aporta ser Socios de Empresa y Sociedad?

Amigos, ecosistema, compartir experiencias y consejo.

 

Más información

Sobre Marketeer

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

 

Post by admin

Comments are closed.