Translate »
Al inglé

Zodio+Malt y Vodafone+Zapiens, finalistas de los Premios Comprendedor 2019 en RRHH

Compiten por ser el CASO con mayor efecto demostración para el sector empresarial
Skip to content

La categoría de #RRHH de los Premios #Comprendedor2019 premia las soluciones innovadoras de scaleups para áreas de Recursos Humanos de grandes empresas. El premio se otorgará al caso de relación scaleup-empresa que tenga un mayor efecto demostración para el sector empresarial.

 

Caso Vodafone y Zapiens

 

 

 

Zapiens desarrolló para Vodafone una herramienta de inteligencia colectiva cuyo fin esencial era mejorar la gestión del conocimiento de los empleados de Vodafone. La basó en un bot con inteligencia artificial que no deja de crecer con la interacción de los empleados con la aplicación, ya que, cuando no sabe algo, busca en su mapa de conocimiento para pedir la respuesta a experto correspondiente, su mejora es continua.

Con Zap instalado en tus terminales y móviles, los empleados obtienen información en tiempo real, la empresa identifica las necesidades de aprendizaje en la organización, la información está a disposición de los empleados con independencia de si los expertos están y se detecta talento oculto de los trabajadores. Además, la aplicación se utiliza para la formación de los empleados, organizados por áreas y necesidades, gestionando incluso la curva de olvido cuando fallan, incidiendo en las cuestiones falladas.

Vodafone está comenzando a usar Zap en eventos para el público en general como “Code like a girl”: una jornada de formación gratuita en programación destinada a chicas de entre 14 y 18 años para desarrollar sus habilidades dentro de las carreras STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics).

 

Caso Zodio y Malt

 

 

 

Malt proporcionó a Zodio, del grupo ADEO, acceso al talento especializado bajo demanda de perfiles tecnológicos con el objetivo de crear un equipo de freelances altamente especializados para llevar a cabo el lanzamiento del e-commerce de Zodio España. Un modelo pionero en las nuevas formas de trabajar a futuro: por proyectos y con equipos que integran freelances.

Malt hizo una selección entre varios freelances con perfil Project Manager en proyectos tecnológicos y le propone a Zodio una colaboración con el freelance con mejor valoración dentro de la plataforma y con experiencia en proyectos similares. Malt propone después diversos expertos que coordinará este Project Manager, con el objetivo de ofrecer una solución innovadora y de la mejor calidad. Una vez que la empresa aceptó el PM, Malt recluto un equipo de freelances con distintos perfiles especializados que empiezan a colaborar dentro del proyecto de Zodio en distintas fases (diseño, desarrollo, creación de contenidos…) en remoto y siempre coordinados a través de las herramientas. La implantación de esta nueva metodología de trabajo supone un cambio cultural en el mercado laboral  ya que se genera una relación profesional diferente y se impulsa un cambio en la percepción inicial de trabajar con freelance.

 

Más información

Alejandra Yáñez ( comunicacion@empresaysociedad.org )

Los Premios COMPRENDEDOR 2019 se entregarán el martes 19 de noviembre a las 12:00 en el auditorio de Torre BANKIA (Madrid, Paseo de la Castellana 189) (reserva de plaza)

La Fundación Empresa y Sociedad pone a disposición de sus asociados un ecosistema y un espacio de innovación B2B, en el que grandes empresas y pymes se encuentran con scaleups para hallar soluciones con los que afrontar retos de innovación estratégica y trasformación digital. Su objetivo final es ayudar a que puedan desarrollar sus desafíos y retos tecnológicos de forma eficiente de la mano de scaleups vanguardistas para que estas mejoras reviertan tanto en la sociedad como en la empresa.