De la agencia de viajes digital, al robot para cita previa y los microhubs para entregas de última milla

De la agencia de viajes digital, al robot para cita previa y los microhubs para entregas de última milla. Así fue la sesión de casosB2Bonline del viernes 4 de junio, titulada “Casos de Innovación en Operaciones“.

 

Estos fueron los casos

#Viajescorporativos: de la agencia de viajes tradicional a su integración digital

(Grupo Gimeno y Consultia Travel)

Imagínate el área de viajes de un grupo de empresas con más de 5.000 trabajadores moviéndose por España. Imagínate la gestión de sus viajes, desplazamientos, alojamientos, alquiler de vehículos, seguros, eventos, pagos, imputación a empresas y proyectos cuando la gestión es descentralizada.

Ahora imagínatelo todo en una plataforma única, integrada en tiempo real en los sistemas de la empresa y con un trato personal a quienes viajan por parte de un equipo eficiente y simpático. Mola, ¿eh?

 

#Asistentevirtual por #voz para servicios de #citaprevia

(ITVasa y Naturalvox)

¿Crees que a quienes trabajan en un servicio de atención telefónica les gusta más la parte repetitiva o la creativa?

Vamos a ver un caso de una ITV, que empieza por una pregunta abierta a quien llama:“¿en qué podemos ayudarte?” Y, según la respuesta, responde automáticamente o redirige a operadores que atienden en persona. En ambas opciones con cariño, claro.

Es gracias a tecnologías de Inteligencia artificial basadas en el procesamiento del lenguaje natural. Que no solo atienden en las lenguas cooficiales en España, sino que también puede incorporar acentos por zonas geográficas como el maño de mi tierra.

Y que es una solución válida para:

  • ITVs, como este caso
  • Cualquier servicio de cita previa (en centros deportivos, consultas médicas, servicios ciudadanos…)
  • Cualquier servicio de reservas (eventos, sector turístico, entregas a domicilio…)

 

#Inteligenciaartificial aplicada a gestionar #microhubslogísticos en ciudades

(Citet y Piperlab)

¿Crees que el cambio en nuestros hábitos de consumo, donde todos queremos disponer de todo inmediatamente, afectan al tráfico de mercancías de las grandes ciudades? ¿Al tráfico en general?

Si apenas lo notas en tu día a día es porque ya están trabajando muy bien todos los agentes de un sistema complejo de expertos en consumo, movilidad, sostenibilidad, empresas de reparto, de gran consumo, de hostelería…

Y porque se apoyan en los llamados microhubs urbanos, infraestructuras de apoyo logístico cercanas a los lugares de entrega, gracias a los que mejora a la vez la velocidad de servicio, el impacto ambiental y la calidad de vida en las ciudades

¿Dónde se ubican los microhubs urbanos? ¿Cómo se gestionan?

Seguro que nos ayuda la inteligencia artificial, que la tecnología avanza que es una barbaridad. Sus recomendaciones ya se están desplegando en Madrid. ¡Y de Madrid al cielo!

Video 

Disponible para ver y compartir en nuestro canal de YouTube , como parte del programa casosB2Bonline, de Empresa&Sociedad. Un programa que pretende encender el botón de tu curiosidad y de tu proactividad con casos inspiradores para tu empresa.

 

¿Te ayudamos?

¿Conoces otros programas de casosB2Bonline?

¿Conoces cómo está evolucionando la innovación abierta en empresas de referencia?

¿Qué soluciones ofrece ofrece el mundo emprendedor a tus PRIORIDADES?

Además, nos puedes consultar en B2B@empresaysociedad.org . Realizamos búsquedas a medida con diversos formatos (individuales o multiempresa, por invitación o por convocatoria abierta…).

 

¿Nos ayudas?

¡Gracias por ayudarnos a compartir estas ideas y generar cambio social!

 

 

Post by admin