Despega la quinta edición de Alantra Emprende

Despega la quinta edición de ALANTRA Emprende, para la que han sido seleccionadas las scaleups GoSupply. Indigitall y Knowdle.

GoSupply ofrece un Sistema de Gestión de Riesgos de Proveedores y sus procesos de cumplimiento a través de la tecnología. Indigitall, un canal de comunicación digital que permite mejorar el engagement y la conversión a través de las aplicaciones móviles y páginas web de la empresa. Y Knowdle, un algoritmo de Inteligencia Colectiva que facilita el aumento exponencial de ingresos y de la reducción de costes.

ALANTRA Emprende es el proyecto de referencia en innovación del programa de RSC de ALANTRA. Se puso en marcha a principios de 2017.

Parte de la selección de tres scaleups B2B que tengan una ronda de inversión en el horizonte de los próximos 6-12 meses, que hayan alcanzado el break-even o que tengan visibilidad de alcanzarlo a corto-medio plazo y que quieran acceder por primera vez a inversores externos. El objetivo es ayudarles a preparar la documentación y la presentación para dicha ronda de inversión, incluyendo los aspectos relativos al capital y ventas de acciones, acompañamiento, arrastre, socios ejecutivos, remuneración, dividendos,  etc.

 

El programa de apoyo semestral se realiza por parte de un equipo de voluntarios de ALANTRA por cada scaleup participante, multidisciplinar (Asesoramiento, Asset Management, Banca Privada, Holding, Servicios jurídicos, etc.) y multicategoría (desde analistas junior a socios).

Consta de siete sesiones de trabajo, pautadas y predefinidas, para abordar temas como el equity story, el modelo de negocio, el financiero, el enfoque de inversión, la estructura de la operación, la valoración o la presentación a inversores. Finaliza con una presentación a un Comité de Socios de ALANTRA, que realiza las aportaciones finales al proceso.

Empresa&Sociedad facilita la operativa del programa y realiza un seguimiento del grado de éxito de las rondas de inversión posteriores de las scaleups participantes.

Para Julián Cepeda, Socio de ALANTRA y Director de ALANTRA Emprende en el marco de su RSC, “ALANTRA Emprende es un proyecto que por un lado crea valor social mediante el apoyo a los que serán los empresarios del “mid-market” del futuro y por otro lado permite a ALANTRA fomentar la cultura común y la transferencia interna de conocimiento, valores fundamentales de nuestro desarrollo futuro como Grupo. Estamos muy satisfechos de comprobar que las scaleups perciben el valor de nuestro apoyo y nuestros equipos valoran el proyecto como muy motivador”.

Para Francisco Abad, de Empresa&Sociedad, “ALANTRA ha puesto en marcha una iniciativa pionera, diseñada a medida de su perfil innovador en la creación de valor para el mundo empresarial, que está llamada a ser referencia internacional”.

Las scaleups participantes hasta ahora en ALANTRA Emprende han sido AlumneCitiboxDeBuenCafé. DecideSolucionesImasconoInHours/MeetYourTalent, Microwd, OrchestPiperlab, Rate&Grade y Runator.

 

Más información

Post by admin