El ritmo frenético de innovación de los emprendedores sorprende a la gran empresa

 

Entrevistamos a  Sergio Alonso García, Director de Marketing de Llollo Mobility, finalista de los Premios COMPRENDEDOR B2B 2017 en la modalidad de Operaciones y Procesos y Socio Emprendedor de Empresa&Sociedad.

El nuevo director de Marketing de llollo Mobility es licenciado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Valladolid y se ha especializado en Marketing Internacional y Desarrollo de Productos, Servicios y Experiencias en la Universidad Linneo (Suecia).

Antes de aterrizar en llollo Mobility, Alonso trabajó como CMO & Growth Hacker en la ‘startup’ Triboo, aunque con anterioridad también estuvo en el departamento de Marketing de Canal Ocio Europa en Valladolid.

 

¿Cuál es vuestro producto?

La misión de llollo Mobility es la re-inventar cómo la gente se mueve cuando viaja, de una forma más fácil, rápida, digital y transparente. Con esta clara premisa existen dos servicios: llollo, la solución para viajeros en origen (parking en aeropuertos y estaciones) y Bipi, la solución para viajeros en origen y destino (alquiler de vehículos).

 

¿En qué sois diferentes a soluciones similares?

Tanto llollo como Bipi irrumpen en sectores tradicionales donde las cosas habían cambiado poco o nada. Gracias a la tecnología somos capaces de adaptar estos servicios poniendo al cliente como foco principal.

En el servicio de parking llollo, nosotros recogemos el coche al cliente para aparcarlo en uno de nuestros parkings privados ahorrándole tiempo y dinero. A la vuelta de su viaje, uno de nuestros agentes devolverá su coche para que no tenga que perder tiempo.

En el caso de Bipi, el cliente puede alquilar un coche directamente desde su móvil, sin necesidad de ir a una oficina, esperar colas o tener que rellenar papeleos. Nosotros se lo llevamos a dónde él solicite, de tal forma que él decide dónde y cuándo finaliza su alquiler. El ahorro del tiempo y de dinero comparado con otras Rent-A-Car han sido algunas de la rápida expansión de este servicio en 2017.

 

¿Algún caso de éxito que quieras comentar, empresarial o sectorial?

Hay algunos casos de éxito de empresas en las que había empleados que lo utilizaban a nivel particular y fueron los mejores prescriptores de nuestros servicios y otras en las que el crecimiento después de firmar un acuerdo comercial ha sido totalmente viral llegando a multiplicar por cuatro la facturación total en apenas 6 semanas.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

En algunas ocasiones, y gracias a los acuerdos con las empresas, ponemos puntos de información que nos permiten conocer de primera mano lo que piensan los usuarios finales que usan nuestros servicios. Es curioso lo que te cuentan, su feedback y las ideas para mejorar nuestros servicios de cara a los usuarios corporativos. De esta forma podemos conocer mejor sus necesidades, sus problemas para seguir mejorando las soluciones que podemos ofrecerles.

 

¿Recomendaciones comerciales para emprendedores B2B?

La principal recomendación para emprendedores B2B es tener constancia y organización. Son las claves para conocer las necesidades de cada empresa y poder adecuar tus propuestas a lo que exactamente necesitan, es la forma de entrada más eficaz —que no rápida—.

Es esta constancia la que te va a permitir tener éxito, ya que aunque tus servicios no cuadren en un primer momento, tienes que estar ahí cuando la empresa en cuestión te necesite de nuevo.

 

¿Recomendaciones sobre innovación emprendedora para las empresas?

La agilidad es vital para sobrevivir en este entorno cambiante, es una de las claves de cualquier start-up y que muchas empresas “tradicionales” están empezando a aplicar. Pese a ello, aún están lejos del ritmo frenético de innovación y test prueba/error de los emprendedores.

 

¿Cómo empezasteis?

llollo Mobility nació hace dos años aparcando coches en el barrio Salamanca de Madrid. Con el paso del tiempo, este test piloto se pasó al aeropuerto de Barajas y a la estación de AVE de Atocha, donde la demanda era mucho mayor y el usuario más recurrente. La demanda en estas zonas era tan alta que todos los esfuerzos se centraron en las distintas terminales del aeropuerto y la estación para expandirse rápidamente a Barcelona cubriendo esas mismas zonas en la Ciudad Condal.

Y hace unos meses fue cuando se lanzó Bipi, el servicio que complementa llollo Parking, donde ofrecemos el servicio de Rent-A-Car a aquellos usuarios que ya habían aparcado con nosotros. La aceptación ha sido muy buena y el crecimiento mensual demuestra que la gente demanda una renovación en el sector y estamos muy orgullosos de ser los pioneros en ello.

 

¿Qué aporta ser Socio de Empresa y Sociedad a un emprendedor líder como tú?

Una oportunidad de crecer mucho más rápido a nivel comercial y de entrada en el B2B gracias al fomento del networking entre distintas empresas además de ser conocedores de las necesidades de empresas que pueden estar interesadas en los servicios que ofrecemos desde llollo Mobility.

Más información

Sobre Llollo

 

Sobre Bipi

 

 

Más información

Sobre los Premios COMPRENDEDOR 2017

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

Post by admin