Empezamos gracias a la aportación de un socio industrial y varios business angels que compraron la idea sobre papel

Nov 23, 2017

Entrevistamos a Gilles Contis, Socio Fundador de Click & Gift, finalista del Premio COMPRENDEDOR B2B 2017 en la modalidad de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio y Socio Emprendedor de Empresa&Sociedad. 

  • Desde 2014: Consejero Delegado de Izicard SL
  • 2008 a 2014: dirección Comercial Edenred España (Ex Accor Services), empresa líder mundial en emisión de tarjetas prepago B2B (Ticket Restaurant, etc). Gestión de un equipo de 50 personas.
  • 2005 a 2008: dirección general de Servepar (Francia), empresa filial de Accor Services y Groupama dedicada a servicios financieros B2B. Gestión de un equipo de 30 personas.

 

¿Cuál es vuestro producto?

Click & Gift es una tarjeta regalo digital canjeable en una amplia red de comercios online asociados. Se dirige a departamentos de Marketing y de Recursos Humanos de empresas que quieren premiar a sus clientes o plantilla.

 

¿Cómo empezásteis?

Estábamos trabajando en empresas de sectores relacionados con nuestra idea y complementarios entre los fundadores. Decidimos crear un producto novedoso en base a nuestros conocimientos y visión de mercado. Conseguimos financiación previa a nuestro lanzamiento, gracias a la aportación de un socio industrial y varios business angels que compraron la idea sobre papel.

 

¿En qué sois diferentes?

Click & Gift es la única tarjeta regalo en el mercado que es 100% digital, pudiendo ser entregada por email sin procesos logísticos complejos, y a su vez valida para comprar en más de 100 tiendas online. Se puede personalizar con la imagen de marca de la empresa cliente. Además, permite un seguimiento completo de todo el circuito desde el pedido hasta su uso, para medir los resultados de la campaña.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Para una empresa de telecomunicaciones, Click&Gift ha servido de herramienta de captación de nuevos clientes, permitiendo una aceleración de la conversión de las altas a sus servicios. La campaña duró 6 meses con el envío de más de 2.500 tarjetas.

Para una gran empresa aseguradora, Click&Gift ha servido de herramienta de fidelización de clientes, mejorando la tasa de retención y de compromiso con la compañía. La campaña se inició con una prueba segmentada por tipo de cliente y se prorrogó con una acción más amplia dirigida a clientes de alto valor para la empresa. Se emitieron más de 5.000 tarjetas.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Trabajar su red de contactos y moverse en grupos de influencia, redes abiertos, afterworks profesionales, ya que resulta difícil despertar el interés de potenciales clientes sin bagaje previo.

 

¿Recomendaciones sobre innovación emprendedora para las empresas?

Innovar no es siempre inventar una nueva rueda y ser disruptiva, sino que puede ser adaptativa a los cambios tecnológicos que estamos viviendo.

 

¿Algo que quieras añadir?

Por muy buena que puede ser una idea, la ejecución depende de las personas involucradas. Hay que ocuparse de sus colaboradores tanto como de los clientes.

 

¿Qué aporta ser Socio de Empresa&Sociedad a un emprendedor líder como tú?

El emprendimiento es una aventura que se debe enriquecer en el día a día con otro tipo de experiencias, visiones y aportaciones sin afinidades personales previas. Además, es importante contar con el apoyo de gente en la misma situación y con las que intercambiar contactos o buenas prácticas.

 

Más información

Sobre Click&Gift

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Post by admin

Comments are closed.