Grupo Cione, cooperativa de más 900 ópticas, busca alianzas con scaleups

Grupo Cione, cooperativa de más 900 ópticas independientes, busca alianzas y soluciones de implantación rápida de startups consolidadas (scaleups) para afrontar retos clave de su futuro.

Entre ellos, soluciones tecnológicas que ayuden a crecer a sus socios, a elaborar modelos predictivos de demanda o a mejorar la eficiencia de sus operaciones.

 

Cinco retos

El primer reto planteado por Grupo Cione es el de ‘Mejorar la gestión y la comunicación con el Socio‘, favoreciendo la evolución de las herramientas actuales.

El segundo es el de ‘Mejorar la experiencia del Cliente en la Óptica‘. En este caso, el objetivo es el de generar tráfico hacia las ópticas y centros auditivos, y mejorar la experiencia de venta que relaciona a socio y el cliente final.

El tercer desafío que se va a plantear a las scaleups es el de ‘Mejorar la eficiencia y la productividad en operaciones, almacén y servicio logístico‘ en todos sus procesos.

El cuarto reto consiste en ‘Mejorar el tratamiento de la información y de los datos actuales, así como elaborar modelos predictivos‘. En este caso, Grupo Cione escuchará propuestas para elaborar modelos predictivos a partir del conocimiento de los hábitos de compra de los socios, basados en las diferentes herramientas de gestión con las que ya cuenta la cooperativa.

El quinto y último reto es el de ‘Captar y retener Socios‘ a través de diferentes canales y el de aumentar su fidelización, incentivando el uso de la oferta completa de productos y servicios.

 

Optar a ser proveedor de Cione

A las scaleups seleccionadas, se les solicitará la inmediata adaptación y puesta en marcha de la solución ofrecida, a través de un contrato de prestación de servicios.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 1 próximo de junio.

 

Contexto

La iniciativa se enmarca en el programa esprintsB2B de Empresa&Sociedad, especializado en identificar y seleccionar soluciones innovadoras, ágiles y de implantación rápida procedentes de scaleups.

Los esprintsB2B nacieron en junio de 2020 y resolvieron el año pasado 35 desafíos para la reconstrucción lanzados por grandes empresas, entidades sociales y asociaciones de pymes. A la llamada acudieron más de 1.000 startups scaleups españolas e internacionales.

La iniciativa esprintsB2B de Empresa&Sociedad ha servido desde entonces de termómetro para testar la alta demanda de soluciones tecnológicas de rápida implantación, que han venido para quedarse y que siguen reclamando actores de todos los ámbitos empresaroales y sociales, algo que no ha pasado desapercibido para Grupo Cione.

 

Los dos socios

Para Miguel Angel García, director general de Grupo Cione, “la combinación de emprendimiento, juventud e innovación que nos va a aportar Empresa&Sociedad, con la experiencia de ser la cooperativa decana del sector es garantía de éxito. Ambas partes saldremos reforzadas con este proyecto”.

“Las scaleups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales y sociales del nuevo escenario económico. La demanda de sus soluciones digitales es creciente, tanto por su calidad como por la velocidad a la hora de implantarlas en todo tipo de empresas. Por eso los esprintsB2B se han convertido en una herramienta cotidiana, a la que cualquier empresa puede recurrir en cualquier momento. Y al servicio ahora del Grupo Cione y del sector de la óptica”, explica Paco Abad, fundador de Empresa&Sociedad.

 

MÁS INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS aquí

Post by admin