Innoday: Casos vanguardistas de eficiencia en Operaciones y Procesos

El INNODAY Casos Vanguardistas de eficiencia en Operaciones y Procesos permitió conocer y compartir una selección de casos de colaboración cliente+proveedor formados por parejas scaleup+empresa.

Incluyeron temáticas como la seguridad, la información de gestión medioambiental, la generación de leads corporativos, el control del mantenimiento de activos empresariales, la mejora de la experiencia del cliente o la evolución de modelos de negocio. Todo ello basado en soluciones digitales badasas en inteligencia artificaial o analítica predictiva, entre otras.

Un formato resumido de lo que ahora se denomina Innoday, diseñado para directivos de empresas que tengan relación con Operaciones y Procesos. O sea, prácticamente para todas las áreas de la empresa dada su transversalidad.

Estuvo organizado por Empresa&Sociedad, en colaboración con Auren.

Un Innoday con casos prácticos

El evento tuvo el objetivo de fomentar la innovación en eficiencia operativa, especialmente a colaboraciones innovadoras como las que proceden del mundo emprendedor.

Abrir las puertas a la innovación del mundo emprendedor permite encontrar soluciones y crear oportunidades de futuro mediante alianzas inspiradoras y ágiles.

En el Innoday se presentaron estas soluciones.

    • Generación de leads cualificados para captación de nuevas empresas mediante IA (Gamco y Cámara de Comercio de Sevilla)

     

    • Mejorar la experiencia del cliente con analítica predictiva (Decide y TB Group)
  •  

  • Plataforma de control y mantenimiento de activos empresariales (Fracttal y Global Omnium)

 

  • Digitalizar una gestoría en proceso de evolución del modelo de negocio (Uground Orbaneja Abogados)

 

  • Inteligencia Artificial para la detección automática de descargas parciales en la red eléctrica (Piperlab , Ampacimon y Red Eléctrica)

 

  • Sistema digital de recogida de información consolidación, analítica y control de gestión medioambiental (Auren y Vincci Hoteles)

 

¿En qué colaborar?

La reflexión global suele empezar por la pregunta "¿cómo pueden ayudar las scaleups a las empresas más vanguardistas?"

Tras las presentaciones, tuvo lugar un coloquio y un café de networking.

 

Más información

En nuestro BLOG contextualizamos las ideas y actividades  de Empresa&Sociedad

¿Cómo resolver ágilmente las necesidades de tu empresa?

Post by Paco Abad