Convocatoria online a empresas españolas para presentar el Plan Estratégico de la OMS sobre la COVID-19 y el rol del sector privado

 

Presentamos la convocatoria online para empresas españolas sobre el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el rol del sector privado. Entre las prioridades del Plan se encuentran:

  • Rastrear y comprender la propagación del virus.
  • Asegurar que los pacientes reciben la atención que necesitan.
  • Garantizar que el personal de primera línea recibe información y suministros esenciales.
  • Acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna y de tratamientos para todos los que los necesiten.

Será el próximo martes 23 de junio (16:00 a 17:00), ya se puede RESERVAR PLAZA.

Empresas como Mango, Atresmedia y H&M (España y Portugal) ya se han unido al al Covid-19  Solidarity Response Fund, fondo que canaliza las donaciones de apoyo a la OMS. Se creó en marzo de 2020, a petición de la OMS, por la Fundación pro Naciones Unidas en asociación con la Swiss Philanthropy Foundation. Esta última coordina la actividad en Europa a través de Transnational Giving Europe.

Entre las empresas que lideran el apoyo al “Covid-19 Solidarity Response Fund” se encuentran líderes mundiales como GoogleFacebookFIFA o la NBA.

A 10 de junio, el Fondo cuenta con 220 millones de dólares procedentes de donaciones de más de 479.000 personas, empresas y organizaciones de todo el mundo.

 

Agenda

El coloquio contará con esta agenda:

Presentación de la respuesta a la pandemia de la COVID-19 ¿Cómo puede contribuir el sector privado? / Marta Seoane / OMS, Senior External Relations

Qué es el Fondo Solidario para la Covid-19 y cuál es su impactoSabrina Grassi / Swiss Philanthropy Foundation, Directora General

La iniciativa española de apoyo al Fondo Solidario para la Covid-19 / Paco Abad / Director, Empresa&Sociedad

 Ronda de preguntas y cierre / Cintia Diaz Herrera / OMS, Senior External Relations, Jefa de la Unidad de Relaciones con Fundaciones y Organizaciones Filantrópicas

RESERVA DE PLAZA

 

Este es el momento

La COVID-19 está afectando a las comunidades de todo el mundo y solo se le puede hacer frente mediante la cooperación y la coordinación a todos los niveles. La nueva frontera de la pandemia mundial son los países con escasos recursos y los entornos humanitarios, en los que viven algunas de las personas más vulnerables del mundo. La cooperación mundial es esencial, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en la primera línea de ese esfuerzo.

Una vez afrontadas las importantes necesidades locales de las primeras semanas en España, nuestras empresas empiezan a dedicar recursos también a proyectos a medio plazo a través del  “Covid-19 Solidarity Response Fund”. Desde el principio ha recibido donaciones  por parte del empresariado español. Ahora  se empiezan a incorporar las grandes empresas con programas como los vinculados a la apertura de tiendas o al matching gift con empleados, entre otros.

La Fundación Empresa y Sociedad impulsa en España el crecimiento del Fondo en el mundo empresarial, tanto a través de donaciones corporativas como de programas en colaboración con empleados y clientes. Además, facilita la operativa y emite los certificados de donación que permiten que los donantes se acojan a la fiscalidad española.

 

¿Apoyas desde España?

El Fondo insta a las empresas y fundaciones españolas a que contemplen la posibilidad de apoyar. Lo pueden hacer de dos formas:

  • Contribuyendo al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 a través de la Fundación Empresa y Sociedad.
  • Dando a conocer esta importante oportunidad a su red de contactos, incluidos los empleados o asociados que puedan querer ayudar. Muchas empresas ofrecen programas de donaciones para los empleados o los clientes. Se pueden consultar documentos redactados en un lenguaje sencillo, material digital y social, y preguntas frecuentes en este enlace.

Su apoyo es muy valioso en esta iniciativa mundial a fin de preparar a los países para responder a la COVID-19.

Se puede plantear cualquier pregunta a través de tge@empresaysociedad.org

Llamamiento de Naciones Unidas al sector privado

Llamamiento a la acción en España

 

Resultados en proceso

 

Informe de Impacto de la OMS (13 de mayo de 2020)

 

Procedimiento para donantes en España

RESERVAR PLAZA en la sesión del 23 de junio

 

Sobre el lanzamiento del Fondo

En España

Noticia en Expansión (20/03/20)

 

 

Post by admin