Translate »
Al inglé

Las empresas españolas, en colaboración con empleados y clientes, ya apoyan los proyectos a medio plazo de la OMS

Mango aporta el 1% de sus ventas en puntos físicos al ´Covid-19 Solidarity Response Fund´
Skip to content

 

Mango se ha convertido en la primera gran empresa española en apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aportando el 1% de la recaudación de las ventas en puntos físicos de los próximos meses al  “Covid-19 Solidarity Response Fund”. Un fondo que financiará las acciones del Plan  Estratégico de Preparación y Respuesta al COVID-19 de la OMS.

El  Fondo ya cuenta con 127 millones de dólares procedentes de donaciones de más de 219.000 personas y de más de 90 empresas y organizaciones de todo el mundo.

 

Las empresas miran también al medio plazo

Una vez afrontadas las importantes necesidades locales de estos días en España, nuestras empresas empiezan a dedicar recursos también a proyectos a medio plazo a través del  “Covid-19 Solidarity Response Fund”. Desde el principio ha recibido donaciones  por parte del empresariado español. Ahora  se empiezan a incorporar las grandes empresas con programas como los vinculados a la apertura de tiendas o al matching gift con empleados, entre otros.

La Fundación Empresa y Sociedad impulsa en España el crecimiento del Fondo en el mundo empresarial, tanto a través de donaciones corporativas como de programas en colaboración con empleados y clientes.

 

MANGO, pionera

Mango se ha convertido en la primera gran empresa española que colaborará con su aportación a este fondo junto a marcas de talla mundial como Google, Facebook, FIFA o la NBA.

La compañía textil destinará al Fondo el 1% de la recaudación de las ventas que se produzcan en los puntos de venta físicos de Europa, Rusia, Turquía y la ciudad de Nueva York. Esta iniciativa se llevará a cabo durante los próximos dos meses, según vaya reabriendo sus tiendas.

Desde el inicio de la pandemia, Mango ha contribuido directamente en esta respuesta global con diferentes iniciativas. Entre ellas, ha confeccionado 13.000 batas para equipos sanitarios, donado dos millones de mascarillas a hospitales en España y puesto su capacidad logística de distribución y de producción a disposición de las autoridades.

Estas son las empresas que lideran el apoyo al “Covid-19 Solidarity Response Fund”

 

 

Las empresas españolas estarán a la altura

En España, la Fundación Empresa y Sociedad está convencida de que la aportación empresarial será relevante. “Una vez afrontadas las urgentes necesidades locales de los primeros días, las empresas españolas estarán a la altura, como siempre. Es el momento de que el mundo empresarial se comprometa a nivel global y con visión de futuro, tanto con la asistencia como con la investigación, tanto a nivel corporativo como con su efecto multiplicador sobre empleados y clientes”, comenta Paco Abad, Director de la Fundación Empresa y Sociedad. «Además de las donaciones directas y a través de sus fundaciones corporativas, empresas de todo el mundo están facilitando también las donaciones de sus empleados y clientes«.

 

Prioridades internacionales

 

 

Creado con el inicio de la pandemia, el Fondo permite que cualquier ciudadano, empresa u organización contribuya con sus donativos a este mecanismo de respuesta mundial de la OMS. Incluye la investigación y la asistencia a las comunidades más vulnerables del mundo ante esta crisis sanitaria, y ayuda a los países a prevenir, detectar y responder  de forma complementaria a los planes que ya se desarrollan a nivel local en todo el mundo.

La OMS busca financiación para equipos de protección para trabajadores de salud en primera línea; equipar laboratorios de diagnóstico; mejorar la vigilancia y la recopilación de datos; establecer y mantener unidades de cuidados intensivos; fortalecer las cadenas de suministro; acelerar la investigación y el desarrollo de vacunas y terapias; y tomar otras medidas críticas para ampliar la respuesta de salud pública a la pandemia.

 

Procedimiento para donantes en España

 

 

 

Donar online

 

Contacta para más información

 

Sobre el lanzamiento del Fondo

Noticia en Expansión (20/03/20)

 

 

 
 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE