Mi carta a los Reyes Magos como directivo de empresa industrial

Queridos Reyes Magos:

Este año mi empresa ha sido muy buena. Así que, como somos una empresa del sector industrial con inquietudes sobre el futuro, nos gustaría que nos trajerais soluciones innovadoras que nos ayuden en lo siguiente. Podéis elegir las que mejor se adapten a nuestras prioridades, que conocéis bien gracias a vuestra magia.

 

Sobre la transformación en fábrica conectada

Nos gustaría:

  • Estructurar la compleja y numerosa información que manejamos (operaciones, equipos, RRHH, legal…) con un sistema que nos permita visualizar fácilmente los datos clave de gestión y nos ayude a decidir con agilidad.
  • Puestos a pedir, igual también se podría conectar con nuestros operarios a través de wearables para asegurar la transmisión bidireccional de información precisa a medida.
  • Sacar partido a los infinitos datos que acumulamos, especialmente si se pueden combinar con los de fuentes externas, tanto para impulsar el negocio como para mejorar nuestra eficiencia operativa de nuestros procesos clave.

 

Sobre la formación, sobre todo en riesgos laborales

  • Aquí la prioridad es ofrecer formación con sistemas digitales atractivos, que los empleados puedan utilizar en cualquier momento y con cualquier dispositivo, incluyendo algunos que me han comentado que están basados en realidad virtual para prevenir riesgos laborales complejos.

 

Sobre el cumplimiento y registro de nuestros estándares de calidad

  • También quisiéramos saber si estamos cumpliendo y registrando el cumplimiento de nuestros estándares y controles de calidad en fábrica, con sistemas fiables, en tiempo real y documentados digitalmente, en vez de con el burocrático sistema tradicional de pruebas en papel o PDF.

 

Sobre la gestión activos de excedentes con responsabilidad circular

  • Nos gustaría contar con un modelo circular de gestión de nuestros activos complejos, que incluya de reempleo y la venta de los que quedan en desuso por situaciones de desimplantación, obsolescencia…

 

Sobre la reducción de gastos generales

  • También querríamos bajar los costes en nuestros gastos generales, a cuya revisión no podemos dedicar tanto tiempo como a los del negocio clave. Creo que hay especialistas en cada línea de gasto, que permiten hacerlo manteniendo la calidad del servicio y la buena relación con mis proveedores… ¡y que solo facturan si generan ahorro!

 

Sobre la financiación de nuestra innovación

  • Creo que también es posible financiar nuestras actividades más innovadoras con sistemas alternativos a los de la banca tradicional.

 

Sobre la participación en ecosistemas empresariales colaborativos

  • Además, seguro que nos podéis introducir en ecosistemas empresariales que nos ayuden a no estar solos y a afrontar esta década en equipo con empresas que tengamos inquietudes parecidas y ganas de pasárnoslo bien anticipándonos al futuro… O sea, cultivando también el factor humano.

 

Sobre otras áreas de gestión

  • No quiero extenderme, pero creo que hay otras soluciones para cualquier tipo de empresa en Marketing+Ventas, RRHH, Operaciones+Procesos y para el mundo pyme, que dejo en vuestras manos.

 

Igual le podéis preguntar a la Fundación Empresa y Sociedad. Me han dicho que cuenta con un catálogo con las mejores soluciones para empresas que queremos descubrir proveedores alternativos, gracias a lo mejor del mundo emprendedor. ¡Y que tiene un “time to market” imbatible!

¡Muchas gracias y feliz 2020!

 

 

Más información

Sobre el ecosistema B2B de Empresa&Sociedad

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de Marketing y Ventas

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de Recursos Humanos

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de Operaciones y Procesos

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de pyme

 

 

 

Post by admin