Refrescamos la impresión textil de toda la vida gracias a las tendencias de futuro

Nov 24, 2017

Entrevistamos a Ed Adorno, CEO y fundador de Printsome, ganador del Premio COMPRENDEDOR B2B 2017 en la modalidad de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio.

Passionate Entrepreneur & team leader with a Bachelor of Science in Finance, W.P Carey School of Business at Arizona State University. Skilled in Strategies Design & Implementation. E-Business, Sales, Marketing, Management, Recruitment and Finance. International MBA & Masters in Technology Innovation Management at Universidad de La Salle, Barcelona.

¿Cuál es vuestro producto?

Somos una agencia de impresión textil customizada (camisetas, sudaderas, bolsas, uniformes, etc) para B2B, eventos, marketing y otros.

¿Cómo empezásteis?

La idea de Printsome surgió después de algunos años consultando con agencias de comunicación y de Marketing. Paula Rúpolo (CDO) y yo vimos que en el mercado europeo hay espacio para enfatizar en el servicio al cliente ‘a la americana’. La industria de la impresión de camisetas es antigua, ya que está enfocada en la cadena productiva y no al cliente. Esa es precisamente la propuesta de Printsome, poner el cliente en el centro del proceso al 100%. Traemos la modernidad del siglo 21 a una industria del siglo pasado.

 

¿En qué sois diferentes?

Nuestro servicio, atención al cliente, agilidad y plazos de entrega ultra rápidos nos hacen los mejores del mercado.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Tenemos clientes muy divertidos a veces y con diseños inusitados. El último que se me ocurre fue un cliente (no empresarial, en este caso) que compró unas 150 camisetas para vender en la feria de su pueblo. Recuerdo que los diseños eran chistosos y de muy buen humor, anécdotas del pueblo mismo, y fue divertido también atenderle pese que trabajamos en su mayoría con empresas.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Uno de nuestros principales clientes es un canal de YouTube muy grande en Reino Unido (más de 2 millones de seguidores). Empezamos juntos hace 3 años mas o menos, cuando aún no eran muy grandes, y hemos podido acompañar su crecimiento en venta de merchandising estampado (camisetas, sudaderas, etc) y escalar nuestra producción debido a su demanda también. Sin duda una gran caso de éxito en el sector del merchandising.

 

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Que cuiden bién las relaciones comerciales con otras empresas, una buena alianza donde hay confianza en ambos lados es fundamental para crecer el negocio.

 

¿Recomendaciones sobre innovación emprendedora para las empresas?

No dejes de estar investigando nuevas posibilidades de crecimiento o nuevas tecnologías – siempre manteniéndose escalable.

 

¿Qué aporta Empresa&Sociedad a un emprendedor líder como tú?

La posibilidad de conectar con otros emprendedores y discutir visiones sobre nuestros negocios, ideas de mejorías y realmente poder avanzar con nuestra empresa.

 

Más información

Sobre Printsome

www.printsome.es

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Post by admin

Comments are closed.