¿Te ayudamos a encontrar soluciones de implantación rápida para tus prioridades de innovación empresarial?

Tú tienes ideas, nosotros soluciones

Tu plan estratégico actual no se parece al del año pasado. Ha incorporado nuevos ingredientes y retos para afrontar un futuro volátil, incierto, complejo, ambiguo… Tienes nuevos desafíos que resolver. Muchos completamente nuevos. Y en todas las áreas. Le pasa a todas las empresas.

Por eso se está generando un  gran  cambio, que una Fundación como Empresa&Sociedad está llamada a facilitar.

Nuestro nicho es ayudar a las empresas a encontrar ágilmente soluciones de implantación rápida para tus prioridades de innovación empresarial. Para ello nos apoyamos en nuestro observatorio de evolución de tendencias y actores, y activamos un ecosistema colaborativo de empresas y scaleups para que no se sientan solas.

 

Situación actual, tendencias y gestión de la innovación

 Mira lo que nos han dicho los directivos de empresas de referencia sobre la situación actual y las tendencias en innovación abierta durante 2021:

 

Su innovación empresarial se caracteriza por esto:

  • Forma parte del ADN del Plan Estratégico.
  • Plantea retos a todas las áreas de la empresa, no solo a Innovación.
  • Cuenta con un radar de tendencias, integrado en los sistemas de vigilancia competitiva.
  • Se desarrolla en ecosistemas, foros y clusters. En ellos, las empresas colaboran con distintos tipos de entidades, incluyendo también de otros sectores así como del mundo emprendedor.

Con ella los participantes indican que buscan nuevos modelos de negocio, fomentan el intraemprendimiento en todas las áreas y desarrollan nuevas alianzas y ecosistemas. Y visualizan un mayor protagonismo del venture client (apuesta y construcción de productos a partir de productos vanguardistas de startups) y por la aparición de plataformas colaborativas ágiles.

También nos han hablado de tendencias para sus áreas de:

 

¿Te unes a Empresa&Sociedad?

En Empresa&Sociedad ponemos nuestra agenda y nuestras conexiones a disposición del crecimiento de las empresas más innovadoras. Somos una comunidad de más de 8.000 miembros, de los que un 56% son directivos empresariales.

Empresa&Sociedad es un proyecto generador de cambio social, que pretende conseguir un mundo empresarial más abierto a la innovación que procede del mundo emprendedor. Esta línea de actuación se basa en “proporcionar respuesta ágil a retos empresariales con soluciones innovadoras de implantación rápida procedentes de scaleups seleccionadas”. Tanto en el ámbito de la eficiencia operativa como en el del trabajo en el futuro y el desarrollo de negocio.

Buscamos una relación a largo plazo, en la que ofrecemos:

  • Participar en nuestro proyecto de cambio social.
  • Servicios asociativos:
    • Networking para alianzas estratégicas y comerciales.
    • Observatorio de scaleups, incluyendo el conocimiento del día a día de las Asociadas y del perfil personal de sus fundadores.
    • Organizar convocatorias de soluciones scaleups que respondan a retos de interés que plantee tu empresa para alguna de sus áreas corporativas. A veces son individuales y a veces multiempresa, a veces privadas y a veces abiertas… Entre ellas, los esprintsB2B

    • Reuniones cuatrimestrales de los Miembros, con ponentes y scaleups sobre temáticas de interés común.
    • Apoyar la divulgación de convocatorias y eventos de tu empresa en relación con el mundo emprendedor.
    • Impulsar activamente conexiones y proyectos comunes entre Miembros.
  • Compartir CASOS de colaboración entre empresas y scaleups, internamente y en abierto:
  • Plan anual
    • Reunión individual anual para enfocar lo anterior a tus prioridades, con opción de encargos a medida.

 

Empresa&Sociedad es una fundación de servicios, que se financia a partir de los servicios que presta. Sus recursos son 100% privados, ya que no se presenta a convocatorias de subvenciones públicas.

 

¿Te animas?

¿Hablamos?

 

 

Post by admin