Arquitectura sostenible en BIM con DesignBuilder

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Arquitectura sostenible en BIM con DesignBuilder

junio 21 @ 7:00 pm - junio 22 @ 10:00 pm

WORKSHOP BUTIC

Próximo Workshop: «Arquitectura sostenible en BIM con DesignBuilder. Demanda y consumo: ahorros en la factura eléctrica»

Se celebrará online, el 21 y el 22 de junio (19:00 a 22:00)

 

Ponente

Jose Ángel Delgado Torres nos hablará sobre eficiencia energética y cómo buscar ese ahorro en el consumo eléctrico. Lo hará a través de un ejemplo práctico de una vivienda unifamiliar con Revit y DesignBuilder.

 

Contexto

A la incertidumbre provocada por la situación sanitaria y geopolítica reciente, se suma una incuestionable aceleración del proceso de transición ecológica emprendido por los países más involucrados en la carrera por alcanzar una verdadera eficiencia energética. La confluencia de estos fenómenos ha disparado una espiral de subida del coste de la electricidad que ha impactado directamente en las economías y hogares de todo el mundo. Con este panorama en mente, aprovecharemos esta ocasión para plantear el concepto de sostenibilidad en la arquitectura y su inquebrantable vinculación a la reducción del consumo energético.

 

Práctica

Expondremos de manera práctica nuestro flujo de trabajo predilecto entre Revit y DesignBuilder para avanzar hacia un ejemplo en directo de simulación energética que nos conducirá hacia un cálculo real de potencial ahorro económico. Estableceremos un marco comparativo práctico en el que combinaremos la presentación de esta potentísima herramienta con el análisis cuantitativo y cualitativo del efecto de diferentes estrategias básicas de reducción de la demanda energética y su impacto en el consumo de los hogares.

Basándonos en un ejemplo sencillo de vivienda unifamiliar, plantearemos una metodología de trabajo en Revit que nos permitirá migrar a DesignBuilder de manera directa y optimizada.

Una vez allí, plantearemos diferentes estrategias de reducción del consumo energético para diferentes épocas del año. Para ello estableceremos un marco comparativo que nos permita identificar potenciales mejoras, entendiendo el equilibrio entre coste y retorno de forma práctica y visual. Acabaremos por analizar sobre la base de una tarifa real, y a través de tablas de cálculo propias, el coste potencialmente deducible de la factura eléctrica mediante diferentes estrategias activas, pasivas y de comportamiento.

 

Inscripción CON acreditación

Inscripción SIN acreditación

 

Conoce otros eventos y convocatorias del ecosistema B2B de Empresa&Sociedad

Local

online

Organizador

butic The New School
Ver la web Organizador

Translate »