TU BUSCADOR DE
SCALEUPS B2B

Te ayudamos a encontrar proveedores de SOLUCIONES DIGITALES de implantación rápida.

Un servicio de Empresa y Sociedad.

Imascono

Imascono

imascono.com
Asociada a Empresa&Sociedad

Áreas

INDUSTRIA, MARKETING Y VENTAS, OPERACIONES, RRHH, SOSTENIBILIDAD

Sector

Todos

Creación

2019

Modelo

B2B

Empleados

10-30

Países

Europa y Latam

Oficina central

Madrid

Empresa

Imascono es un estudio de tecnologías creativas, líder nacional en Realidad Extendida (Realidad Virtual, Aumentada, Mixta) y en la creación de mundos virtuales dentro del Metaverso empresarial. Inspirados por la ciencia ficción buscan crear un nuevo mundo donde la creatividad tecnológica sea el motor de la evolución.

La compañía trabaja como partner estratégico con empresas de todo el mundo cuyo negocio y visión requieren de una evolución tecnológica. Impulsando su metamorfosis digital y conectándolas con los nuevos consumidores: Millenials y Generación Z. Referentes como Disney, Adobe, Samsung o Telefónica han confiado en la Imaginación Aplicada de Imascono para desarrollar más de 265 proyectos en cerca de 150 países.

Imascono busca potenciar la estrategia digital de sus clientes a través de productos y soluciones de vanguardia. Experiencias gamificadas e inmersivas que se apoyan en el siguiente objetivo: la tecnología ha de estar al servicio de todos los seres humanos.

Diferenciación

Su modus operandi se basa en una metodología de trabajo propia: Imaginación Aplicada, un proceso basado en la experiencia de usuario, calidad de contenidos y tecnología de vanguardia. Un superpoder que permite conectar las tecnologías de vanguardia con las emociones humanas.

Creatividad, Diversión, Honestidad, Confianza, Energía, Equipo, Disciplina o Flexibilidad son algunos de los valores que les caracterizan.

Casos de uso

SOBRE EL METAVERSO

El Metaverso es un universo virtual compuesto por múltiples mundos digitales tridimensionales vinculados Es la siguiente generación de internet en la que podremos disfrutar de una experiencia inmersiva y multisensorial, donde los humanos interactuaremos social y económicamente mediante avatares, NFTs, gafas de realidad virtual/aumentada y criptomonedas.

Con la evolución hacia este modelo virtual nace “Business To Metaverse”: un nuevo concepto de Imascono que traslada las compañías al Metaverso virtualizando y gamificando sus actividades mediante espacios virtuales orientados a formación, eventos y showroom. Iberdrola, Rafa Nadal Academy by Movistar, Telefónica, elBulliFoundation o Fundación Ibercaja son algunas de las compañías que ya han entrado en el Metaverso de la mano de Imascono.

Puedes conocer más sobre el universo virtual del B2Metaverse en https://business2metaverse.com/

INTERACTIVE VIRTUAL SPACES

Los Interactive Virtual Spaces son espacios virtuales 3D diseñados a medida a través de los cuales se gamifica la actividad de las empresas, ofreciendo una experiencia de usuario amigable, multijugador y en tres dimensiones. Pudiendo acceder a estos mundos inmersivos desde cualquier navegador y dispositivo. Las aplicaciones de estos espacios virtuales son numerosas: eventos (Ofrenda de Flores Virtual), reuniones (Junta de Accionistas Iberdrola), presentaciones de producto (Movistar), ruedas de prensa (Rafa Nadal Academy), tiendas virtuales (Lékué) o formaciones virtuales (Aprendiendo a Emprender) entre otras experiencias.

Vídeo Rafa Nadal Academy by Movistar

VIRTUAL TRAINING

Herramienta efectiva y atractiva para aprender nuevos procesos y mantener al día a la plantilla en cualquier tipo de formación dentro de las empresas. A través de esta experiencia en Realidad Virtual podemos predecir y prevenir riesgos, analizando automáticamente la evolución de los empleados o nuevos candidatos durante todo el proceso.

Vídeo Global Spedition

AVATARES INTELIGENTES

V·E·G·A. El avatar de Inteligencia Artificial que acerca la innovación y creatividad del mundo virtual al mundo real. V·E·G·A es una IA generativa quien a través de voz y chat nos explica de forma amena las últimas innovaciones en materia de Realidad Extendida, Metaverso e Inteligencia Artificial. V·E·G·A funciona sin necesidad de descargas y desde cualquier dispositivo móvil/PC a través del navegador web. V·E·G·A supone el salto a la nueva generación de avatares virtuales hiperrealistas que buscan la humanización de la Inteligencia Artificial. En esta ocasión, para acercar y democratizar el acceso a la formación en tecnología. Para Imascono, supone el desarrollo de su primera Inteligencia Artificial generativa, la cuál se puede personalizar tanto a nivel contenidos, como apariencia estética como personalidad del avatar.

Enlace a la web: https://vega-avatar.com/

Video presentación de V E G A

KIMCHI!

Plataforma DOOH de Realidad Aumentada con contenidos 3D para eventos, tiendas o escaparates. Escaparates digitalizados, photocalls y juegos interactivos para activar los puntos de venta y promoción físicos.

Vídeo presentación de Kimchi!

PARTICIPACIÓN EN casosB2Bonline

Desde otro ángulo, en un podcast

Conversamos con Héctor Paz, Cofundador y CEO de Imascono.

Nos implantaremos wearables para acceder a cualquier información instantáneamente y poder tomar más y mejores decisiones

Actualización

Diciembre de 2023

Conoce el Canal Empresa y Sociedad, con casos de éxito sobre soluciones para empresas en:

Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas

Eficiencia
en Operaciones

Recursos Humanos

Sostenibilidad

¿Quieres conocer mejor estas soluciones?

¿Organizamos una reunión?

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?

Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas | Filantropía internacional | Longevidad