Industria 4.0 y PYMEs, nuevas modalidades de los Premios COMPRENDEDOR

May 27, 2019

 

Los Premios COMPRENDEDOR B2B 2019, convocados por Empresa&Sociedad para reconocer los mejores casos de colaboración cliente-proveedor entre empresas yscaleups B2B incluyen Industria 4.0 y PYMEs como  nuevas modalidades, además de las tres tradicionales de Marketing+Ventas, Recursos Humanos y Operaciones+Procesos.

 

Industria 4.0

La modalidad Industria 4.0 premiará soluciones innovadoras de scaleups para la automatización, transformación y eficiencia de los procesos productivos de las fábricas de empresas industriales gracias a tecnologías digitales.

Esta modalidad incluye técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes como la inteligencia artificial, la robótica, la analítica, la nanotecnología, la sensorización o el internet de las cosas, además del uso de nuevos dispositivos, entre otros.

La interacción entre el mundo físico y el digital y el acceso a información e inteligencia de negocio en tiempo real ya mejora los procesos de fabricación en todas las industrias y sectores, e incluso a la sociedad, porque no se limita a las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos. Afecta también a la transformación de productos, la cadena de suministro y las expectativas de los clientes. Y, además, generará cambios en la fuerza laboral, lo que requeriría nuevos conocimientos y habilidades.

“La importancia del futuro de la industria y el alto impacto en la forma de trabajar de sus proveedores, clientes, operadores así como en el nuevo mundo del empleo hacen que Industria 4.0 adquiera carta de naturaleza en unos Premios que pretenden divulgar y reconocer los mejores casos en el mundo empresarial”, subrayó Francisco Abad, Director de Empresa&Sociedad.

 

PYMEs

Por su parte, la modalidad de PYMEs premiará soluciones innovadoras de scaleups para PYMEs en cualquiera de sus áreas de gestión. Serán soluciones de alta escalabilidad, principalmente digitales, que estén ayudando a incrementar los ingresos, mejorar la eficiencia y facilitar la gestión de las PYMEs acelerando su proceso de transformación digital.

Según Empresa&Sociedad “también queremos apoyar a scaleups que ayuden a acelerar la transformación digital de más de 2,8 millones de empresas con menos de 250 empleados que existen en España, desde el sector servicios hasta el industrial, constructor o agrario, ya que crean dos tercios del empleo y son la base de nuestra cohesión social”.

 

Más información

Convocatoria, Bases y Preinscripción de candidaturas  a los Premios COMPRENDEDOR B2B 2019 (enlace)

 

 

Clip resumen de la entrega de los Premios COMPRENDEDOR 2018

 

 

Post by admin

Comments are closed.