La humanidad evoluciona gracias a emprendedores luchadores

Jun 13, 2017

Entrevistamos a Fernando Soria, Creador y Director de España se Mueve y Medio Colaborador de Empresa&Sociedad y sus Premios COMPRENDEDOR

Periodista. Comenzó en el diario Ideal de Granada y la Cadena SER, como coordinador del programa Hora 25/Deportes de José Mª García. Ha sido director de Deportes de Onda Cero Radio y Onda Madrid, Redactor – Jefe de Antena 3 de Radio, responsable de deportes de las revistas del Grupo Zeta y subdirector de Deportes de Antena 3 TV. En la actualidad, director de la revista Deportistas, los programas “Al Límite” de Radio Marca y del programa “Madrid se Mueve” de Telemadrid.

¿Cómo resumirías vuestra innovación?

España es uno de los países con mayores índices de obesidad y sedentarismo, lo que supone una enorme preocupación para los responsables sanitarios. Hace ocho años pensamos que era necesario utilizar los medios de comunicación para informar a los ciudadanos para prevenir estas enfermedades, así como de incentivar a las entidades que las combaten publicando su labor. Ello supone paralelamente informar a otras entidades/instituciones de los proyectos que están en marcha y que podrían imitar.

 

¿Qué papel tiene la relación con emprendedores en vuestra innovación?

Los medios de comunicación tradicionales continúan siendo muy poco sensibles con esta problemática situación sanitaria. Casi tan poco como muchas instituciones públicas. Por ello, intentamos contactar con los medios y entidades activos para unir esfuerzos y potenciar los resultados.

¿Es reciente?

Aunque “España se Mueve” nació oficialmente hace poco más de tres años, a través de Radio Marca/”Al Límite”, la revista Deportistas y www.munideporte.com llevamos más de una década trabajando por la prevención de la salud a través de la actividad física y el deporte.

¿Qué actividades realizáis en colaboración con emprendedores?

Apoyamos con nuestros medios de comunicación a todos aquellos que se ponen con nosotros en contacto para difundir sus proyectos.

 

¿Tienes algún caso especial o anécdota simpática en tu relación con emprendedores?

Sí me gustaría destacar los proyectos Freedom & Flow Company (desarrolla programas de actividad física innovadores) y Patrocina un Deportista (están consiguiendo apoyar a deportistas que no están todavía en primera línea, pero que tienen gran potencial). Y, por supuesto,  a la Fundación Empresa y Sociedad por la impagable labor que realiza en apoyo de los emprendedores. Y no lo digo por quedar bien…

¿Qué recomendación comercial harías a un emprendedor B2B que se quiera acercar a vosotros?

Que tenga fe por su proyecto y que lo luche. Y, por supuesto, que no dude en acercarse a nosotros si considera que podemos ayudarle de alguna forma.

Dinos unas palabras para animar a emprendedores B2B a presentar su candidatura a los Premios COMPRENDEDOR

Hay una frase, creo que de José Luis Llorente en su libro “Espíritu de remontada”, que para mí es la clave del emprendimiento: “Solo pierde el que no lo intenta”

 

¿Algo más que quieras añadir?

Que es una lástima que las instituciones y las empresas privadas no apoyen más a los emprendedores, porque solo a través de los emprendedores evoluciona la humanidad. Y un ejemplo concreto de ello es su escaso interés por mejorar la salud de los ciudadanos.

 

Más información

Sobre España se Mueve

Más información

Sobre los Premios COMPRENDEDOR 2017

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

Post by admin

Comments are closed.