Propiciamos buenos momentos en la comunicación de las empresas con sus públicos

Ago 13, 2017

Entrevistamos a Aitor Guerra y Miguel Munilla, fundadores de debuencafe.com,  Socios Emprendedores de Empresa&Sociedad.

 

“Somos 2 amigos que nos conocimos cuando estudiábamos marketing en ESIC hace más de 20 años. Después de desarrollar nuestras carreras profesionales por separado en los departamentos comercial y marketing de importantes empresas, en 2015, y después de quedar a tomar un café, dimos un giro en nuestras carreras creando nuestra propia empresa en la que poner cada día a más gente debuencafé.”

 

¿Cuál es vuestro producto?

Comercializamos a través de nuestro e-commerce bajo nuestra propia marca debuencafé, un café de excelente calidad en cápsulas compatibles. Ofrecemos también una solución a las empresas para que refuercen su comunicación y estén presentes con sus mensajes en la mente de sus empleados, clientes, distribuidores… en los mejores momentos.

 

¿Cómo empezásteis?

La crisis nos obligó a replantearnos nuestras carreras, y un día que quedamos a tomar una café, nos dimos cuenta de que después nos encontrábamos mejor, y fue entonces cuando decidimos tratar de facilitar al mayor número de gente posible esos momentos debuencafé en los que conversar con amigos, compañeros, clientes…

Nosotros somos especialistas en comercialización, comunicación y marketing, pero de café sabíamos lo justito, por lo que a partir de ese momento nos pusimos manos a la obra. Escuchamos a mucha gente, aprendimos mucho sobre el sector, buscamos a los mejores partners… y nos lanzamos a la piscina, eso si, antes nos aseguramos de que había bastante agua.

 

¿En qué sois diferentes?

Siempre buscamos sorprender a nuestros clientes y ayudarles a que realicen una compra inteligente, por ejemplo, en estos momentos, los clientes pueden comprar nuestro producto con un importante ahorro si deciden comprar los paquetes que llevan publicidad.

Y en cuanto a las empresas que nos utilizan como soporte de comunicación les ofrecemos reforzar su comunicación de una forma original y nada intrusiva con la que llegar a sus grupos de interés de una manera muy original en un momento de cordialidad como es el momento del cafecito.

 

Seguro que tenéis casos de éxito que puedas comentar

Le ofrecimos a una empresa la posibilidad de realizar un test con sus 40 mejores distribuidores para apoyar el lanzamiento de un producto. El éxito que han tenido en la mejora de la relación con ellos ha hecho que vayan a replicarlo en toda su red y con más lanzamientos.

 

¿Alguna anécdota simpática en tu relación con empresas?

Una empresa de consultoría está utilizando nuestros servicios para conseguir que directores financieros de grandes compañías les concedan un rato para “tomarse un café” y poder presentarles sus servicios. Han conseguido un pleno de entrevistas y nos dicen que ahora siempre que van a verlos tienen que tomarse un café con ellos, “sea la hora que sea” y les apetezca o no café en ese momento.

¿Qué recomendación comercial darías a emprendedores B2B?

Hombre, la más obvia es que nos llamen a nosotros para que les preparemos una propuesta, pero otra sería perder la vergüenza, y pensar siempre en grande. Somos capaces de todo y ningún proyecto es demasiado grande para nosotros. Ya buscaremos los aliados donde haga falta, por ejemplo, en Empresa&Sociedad.

 

¿Y qué recomendarías a las empresas en relación con la innovación emprendedora?

La mayor ventaja que tenemos los emprendedores frente a empresas que llevan mucho tiempo en el mercado es la adaptabilidad y la agilidad para adaptarnos a las necesidades de los clientes. Nunca hay que perder ese espíritu, aunque te vayas haciendo grande.

 

¿Algo que quieras añadir?

Estamos encantados de ver cómo debuencafé se está convirtiendo más en un concepto que en una marca. Felices además de ver, que en cada reunión con clientes en los que planteamos como incorporar debuencafé en su estrategia de comunicación, surgen nuevas e interesantes iniciativas que vamos incorporando a nuestro catálogo de ideas.

 

¿Qué os aporta ser Socio de Empresa&Sociedad?

Formar parte de Empresa&Sociedad nos está permitiendo tener una constante y fluida relación con emprendedores grandes y pequeños con los que poder compartir nuestras experiencias y con los que buscar sinergias. Además nos está facilitando el poder llegar a grandes empresas y presentar nuestra propuesta respaldados por el reconocimiento de la Fundación.

Por ejemplo, hace unos días y gracias a Empresa&Sociedad, presentamos nuestro proyecto a los socios de ALANTRA y hemos sido seleccionados como uno de los tres proyectos que van a contar con su asesoramiento financiero-estratégico durante el último semestre de 2017 para ayudarnos a seguir creciendo.

 

Más información

Sobre debuencafe

Sobre el ecosistema emprendedor de Empresa y Sociedad

Post by admin

Comments are closed.