TU BUSCADOR DE
SCALEUPS B2B

Te ayudamos a encontrar proveedores de SOLUCIONES DIGITALES de implantación rápida.

Un servicio de Empresa y Sociedad.

Token-city

Token City

token-city.com
Asociada a Empresa&Sociedad

Áreas

OPERACIONES

Sector

Inmobiliario, Financiero, Gestión de activos financieros (obligaciones y acciones)

Creación

2020

Modelo

B2B

Empleados

10-30

Países

España, Francia, Italia, Portugal, Luxemburgo, México, Chile, Perú, Argentina

Oficina central

Madrid

Empresa

Token City proporciona la infraestructura tecnológica y la cobertura regulatoria para la emisión, gestión y negociación de activos financieros tokenizados.

Token City lleva prestando servicios para la emisión de instrumentos financieros tokenizados, con licencia para emitir en España, Francia, Italia y Portugal. Posee, asimismo, registro en Banco de España para la custodia y provisión de servicios de criptoactivos.

La compañía colabora estrechamente con el supervisor español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para prestar siempre sus servicios bajo un estricto cumplimiento normativo. Con este fin, en 2023 Token City entró en el sandbox regulatorio de la CNMV creando una de las primeras Bolsas de Valores 100% operada en Blockchain dentro del nuevo reglamento europeo Pilot Regime.

Productos

  • Token City Market: Ofrecemos un producto SaaS (software as a service) en Marca Blanca (imagen del cliente) para que cualquier empresa o asset manager pueda emitir, gestionar, vender y negociar activos tokenizados.
  • Token City API: Token City también proporciona toda su infraestructura tecnológica a través de API para que los clientes puedan incorporar la operativa blockchain en sus modelos de negocio a través de su propia interfaz de usuario
  • E.R.I.R (Software para la inscripción y el registro de instrumentos financieros representados en blockchain). Tras aprobación de la nueva Ley del Mercado de Valores en 2023, se otorga plena validez jurídica a la representación de instrumentos financieros en blockchain. Token City ha desarrollado una solución SaaS para que las entidades puedan realizar la inscripción y registro de activos.
  • Bolsa de Valores 100% operada en Blockchain: Token City está desarrollando en el contexto del Sandbox regulatorio de la CNMV una de las primeras bolsas de valores reguladas en Europa para negociar acciones y bonos representados en blockchain

Diferenciación

Somos una de las pocas empresas a nivel mundial que ha desarrollado la infraestructura para operar una Bolsa de Valores en Blockchain. Frente a la competencia, además de tener una infraestructura tecnológica robusta, ya en mercado, estamos mucho más avanzados a nivel regulatorio. Contamos con una primera licencia para emisión primaria, registro del Banco de España, estamos en el Sandbox Regulatorio de CNMV, estamos tramitando las licencias de Agencia de Valores y Mercado.

Además, junto a la mayor entidad custodio a nivel nacional, vamos a ofrecer la primera ERIR (Entidad Responsable de la Inscripción y Registro de Instrumentos Financieros Tokenizados), servicio que por obligación legal tienen que contratar todas las empresas que representen sus activos en blockchain.

Casos de uso

  • Tokenización de obligaciones y acciones en empresas de una diversidad de sectores como el inmobiliario, renovables, franquicias, etc.
  • Tokenización de activos exclusivos como monedas antiguas, arte, etc.
  • Tokenización de fondos.

Actualización

Marzo de 2024

Conoce el Canal Empresa y Sociedad, con casos de éxito sobre soluciones para empresas en:

Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas

Eficiencia
en Operaciones

Recursos Humanos

Sostenibilidad

¿Quieres conocer mejor estas soluciones?

¿Organizamos una reunión?

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?

Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas | Filantropía internacional | Longevidad