Elegidas las mejores soluciones de implantación rápida para las empresas a través de los e-sprintsB2B

Empresa&Sociedad acaba de hacer públicas las scaleups con soluciones de implantación rápida seleccionadas hasta ahora por las empresas participantes en la edición de octubre de sus e-sprintsB2B de octubre. La convocatoria multiempresa contó esta vez con nueve retos de innovación lanzados por Ibercaja, CAF, IBM, Corresponsables, España se Mueve, Munideporte, Movinivel y la propia Empresa&Sociedad.

El resultado se ha producido tras apenas seis semanas . Los nueve retos han recibido 82 candidaturas de 65 scaleups.

Presentamos a continuación los resultados alcanzados hasta ahora.

 

Scaleups candidatas

Ibercaja, recibió 41 candidaturas a su desafío de "incorporar valor a nuestra oferta financiera (productos, servicios o canal) para comercios, autónomos y micropymes". Ahora se encuentran en proceso de evaluación y selección para la fase siguiente, ya que el plazo expiró a finales de noviembre.

CAF planteó dos retos. Tras mantener evaluar las 18 candidaturas recibidas y mantener reuniones iniciales, las seleccionadas para la siguiente fase fueron:

IBM se ofreció para ayudar a establecer y ejecutar un roadmap de migración de aplicaciones a entornos de cloud nativo, habilitando especialmente el empleo de tecnologías de conteinerización de aplicaciones. La scaleup seleccionada ha sido Akoios.

Corresponsables, planteó el reto de Traducir/ Subtitular contenidos de texto o audiovisuales de textos periodísticos digitales a otros idiomas en tiempo real. Está iniciando conversaciones con SaturnoLabs.

Por su parte, el entorno de España se Mueve planteó tres retos:

También está iniciando conversaciones con las nueve candidaturas seleccionadas.

Finalmente, Empresa&Sociedad recibió trece candidaturas para proponer a las empresas soluciones que les ayuden a cumplir los ODS y a monitorizar su evolución, incluyendo indicadores de impacto. Se encuentra en proceso de preparación de un evento online para empresas, previsto en el primer trimestre de 2020.

 

Sobre los e-sprintsB2B

Los esprintsB2B son una convocatoria multiempresa en las que un grupo de empresas buscan soluciones de implantación rápida para sus prioridades. Comparten las sinergias y economías de escala de un proceso común, coordinado por Empresa&Sociedad que se encarga de:

  • Diseñar y preparar la convocatoria con un esquema y un calendario común.
  • Lanzamiento y recepción de candidaturas.
  • Evaluación y preselección de candidaturas.
  • Primeras reuniones de los equipos de las empresas convocantes.
  • Networking y benchmarking entre las empresas participantes.
  • Comunicación global.

Los esprintsB2B se concretan en dos convocatorias al año. Están abiertos a empresas que busquen soluciones de implantación rápida para prioridades de innovación en cualquiera de sus áreas  (más información).

 

¿Cómo encontramos soluciones? ¡Buscándolas!

Los e-sprintsB2B han sido el detonante para poner en marcha el buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad, que incluye a más de 100 scaleups seleccionadas por nuestro Observatorio deInnovación para agilizar procesos de scouting en el mundo empresarial.

Post by Paco Abad