FilantropIA sin Fronteras reunirá a la vanguardia del mundo de la filantropía

Un encuentro diferente centrado en los nuevos horizontes de los distintos actores desde los ángulos clave

  • FilantropIA sin Fronteras es un evento que abrirá horizontes al ecosistema filantrópico en España.
  • Abordará la FilantropIA sin Fronteras geográficas, conceptuales, digitales y operativas.
  • Participarán personas y entidades españolas e internacionales de referencia en el contexto global y en los mundos de los beneficiarios y los donantes, los profesionales del Wealth Management y las soluciones digitales.
  • FilantropIA sin fronteras es una iniciativa de la Fundación Empresa y Sociedad, en colaboración con Transnational Giving Europe y con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que se celebrará en Madrid el 26 de febrero.
  • España ocupa el puesto 86 de 142, según el CAF World Giving Index 2023. Destacamos comparativamente por nuestra actividad de apoyo a personas extranjeras, pero no tanto por nuestras donaciones de dinero o voluntariado.

Madrid, 5 de febrero de 2024.

FilantropIA sin Fronteras es un encuentro destinado a abrir horizontes al ecosistema filantrópico en España, planteando una filantropía sin fronteras geográficas, conceptuales, digitales ni operativas.

Intervendrán entidades españolas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Asociación Española de Fundaciones y varias fundaciones de referencia. Además, altos representantes de entidades internacionales como TGE, BlackRock, CaixaBank, Charities Aid Foundation, Edmond de Rothschild Foundations, King Baudouin Foundation, Lombard Odier y Rockefeller Philanthropy Advisors. Y junto a ellos expertas en inversión de impacto, como Gawa Capital y Open Value Foundation, así como expertos fiscales como PKF Attest. Por último, soluciones digitales que ya trabajan para el mundo filantrópico, al que ya aplican sus soluciones en el ámbito de la Inteligencia Artificial, en el contexto que presentará Auren Digital.

El encuentro reunirá a personas y entidades españolas e internacionales de referencia en el contexto global de la filantropía y en los mundos de los beneficiarios y los donantes, los profesionales del Wealth Management y las soluciones digitales. Desde Fundaciones y entidades de utilidad pública, a empresas donantes, profesionales de banca privada, family offices, inversión de impacto, asesores en filantropía y fiscalidad, alumni de universidades y escuelas de negocios internacionales, cámaras de comercio de otros países en España y donantes particulares.

El encuentro estará presentado y dinamizado por Dani Delacámara, que aportará el ángulo del humor capaz de transformar todos los ámbitos de nuestra vida. También el de la filantropía y el compromiso social.

FilantropIA sin fronteras es una iniciativa de la Fundación Empresa y Sociedad, en colaboración con TGE y con la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La Escuela Superior de Música Reina Sofía será la anfitriona del evento, que se celebrará en Madrid el lunes 26 de febrero por la mañana.

La Fundación Empresa y Sociedad es el socio español de TGE desde 2013. TGE es una red de fundaciones que permite a los donantes residentes en los países participantes, tanto empresas como particulares, apoyar financieramente a organizaciones sin ánimo de lucro de otros países aplicando fácilmente las ventajas fiscales previstas en la legislación de su país de residencia. TGE opera desde hace 25 años en 19 países.

Paco Abad, cofundador y director ejecutivo de la Fundación Empresa y Sociedad, subraya que “en estos diez años, ha ido aumentando el volumen de donaciones internacionales a las que hemos ayudado. El importe tuvo un salto importante durante los años de la pandemia, y después ha seguido creciendo hasta los 1.120.000 euros de 2023. Entre ellas, predominan las de los alumni de universidades y escuelas de negocios internacionales. Y queda camino por escalar, ya que España ocupa el puesto 86 de 142 entre los países con ciudadanos más comprometidos según el CAF World Giving Index 2023. Destacamos comparativamente por nuestra actividad de apoyo a personas extranjeras, pero no tanto por nuestras donaciones de dinero o voluntariado.»

Sobre las entidades organizadoras

La Fundación Empresa y Sociedad aspira a generar cambio social e impacto de la empresa en la sociedad con perspectiva de futuro y evolución continua. Cuenta con tres líneas de trabajo estrechamente interrelacionadas:

Transnational Giving Europe es la única solución práctica y segura en Europa para realizar donaciones transfronterizas en efectivo con eficacia fiscal. Es una red de fundaciones que opera desde hace 25 años en 19 países. La red permite a los donantes, tanto empresas como particulares, residentes en uno de los países participantes, apoyar financieramente a organizaciones sin ánimo de lucro de otros Estados miembros, aplicando fácilmente las ventajas fiscales previstas en la legislación de su país de residencia.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991, como proyecto de ayuda a la juventud y a la cultura musical. Desde entonces, la Escuela trabaja para avanzar en dos objetivos: apoyar a jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico; y acercar la mejor música a todos los públicos.

Contacto de prensa 

Fundación Empresa y Sociedad (https://www.empresaysociedad.org/contacto/ )

¿Quieres estar al día?

Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas / Filantropía internacional / Longevidad

>>>  SUSCRÍBETE  <<<

Publicaciones Similares