Elegidas las mejores soluciones de implantación rápida para la reactivación de grandes empresas

Empresa&Sociedad acaba de hacer públicas las scaleups con soluciones de implantación rápida seleccionadas hasta ahora por grandes empresas, pymes y entidades sociales para afrontar su reactivación económica.

El resultado se ha producido tras apenas seis semanas desde el lanzamiento público de la convocatoria denominada e-sprintsB2B . Ha sido un proceso dirigido por Empresa&Sociedad que ha contado con 443 candidaturas de 114 scaleups.

Presentamos a continuación los resultados alcanzados hasta ahora en las convocatorias de las once grandes empresas participantes.

 

Scaleups ya en proceso de negociación

Aon ya ha decidido con qué candidatos seguirá trabajando en una propuesta conjunta durante las próximas semanas en los dos retos que proponía:

  • Uno de ellos buscada soluciones que faciliten la toma de decisiones de riesgos en base a datos, permitiendo su predicción y previsión. Este desafío tendrá solución a través de GoSupply, que aportará un sistema analítico que monitoriza riesgos de cualquier gran empresa con sus proveedores en más de diez dimensiones y ayuda a reducirlos mediante una gestión avanzada de datos.
  • El segundo buscaba mejorar el bienestar sanitario y económico de los empleados con una solución tecnológica que incrementara el rendimiento de los trabajadores. Nailted se ocupará de esta tarea a través de una solución web que potencia la comunicación interna y permite entender mejor a las personas que trabajan en una organización.

Por otro lado, Auren lo ha hará con más de una solución para cada uno de sus retos:

Por su parte, Sacyr también continúa analizando las propuestas que mejor se adapten a la resolución de sus retos. En este momento está en conversaciones con:

Expense Reduction Analyst buscaba soluciones para reducir costes generales en las empresas incorporando nuevas soluciones digitales. Las seleccionadas para avanzar en fases posteriores son BooBoo, Op2aim, Mesbook y Xabet.

Finalmente, Empresa&Sociedad  ha seleccionado soluciones digitales para afrontar el nuevo futuro empresarial, en los ámbitos del diseño de estrategias de futuro, del trabajo en equipo y de los nuevos contenidos de formación en contenidos y habilidades. Las ganadoras son las que figuran en el buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad con la etiqueta con la etiqueta NUEVOFUTURO.

 

Scaleups finalistas

En el caso de Ibercaja, el objetivo era generar una comunidad experta en banca de empresas aprovechando la inteligencia colaborativa y el conocimiento . Los finalistas entre los que elegirá la solución ganadora son Zapiens y otras dos candidaturas presentadas a través de su Ecosistema +Empresa.

El reto de Sareb consistía en optimizar la toma de decisiones sobre el futuro uso de actuales activos inmobiliarios. Para ello se encuentra en fase final de selección con DecidataPiperlab y Turing Challenge.

 

Proceso abierto

Todavía está abierto el plazo de recepción de candidaturas en IBM, ya que se trata de su convocatoria internacional (Call for Code) y expira el 31 de julio. Sus dos retos son mitigar el impacto del cambio climático y mitigar el efecto de la COVID-19 mediante soluciones tecnológicas.

 

Sobre los esprintsB2B

Los esprintsB2B son una convocatoria que reúne bajo el mismo marco a grandes empresas, organismos sociales y a asociaciones de pymes sectores esenciales. Juntas han lanzado sus retos en búsqueda de soluciones de implantación rápida para su reactivación tras el paréntesis iniciado en marzo.

Los esprintsB2B son una realidad gracias al liderazgo de Aon, Auren, Expense Reduction Analysts, Ibercaja, IBM, Sacyr y Sareb.

Estos son los resultados de la convocatoria de soluciones para:

Está en proceso el diseño de la segunda edición de los esprintsB2B, abierta a nuevas empresas que busquen soluciones de implantación rápida para sus prioridades. Tendrá lugar en el tercer cuatrimestre del año (más información).

 

¿Cómo encontramos soluciones? ¡Buscándolas!

Los esprintsB2B han sido el detonante para poner en marcha el buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad, que incluye a más de 100 scaleups seleccionadas para agilizar procesos de scouting, principalmente en el mundo empresarial.

Post by admin