Translate »
Al inglé

Las grandes empresas pueden evolucionar a la velocidad que exigen los mercados gracias a las soluciones emprendedoras

Elena Peyró, Co-fundadora y CEO de JoinUp
Skip to content
¿Cuál es vuestro producto?

Lo nuestro es una SOLUCIÓN EN MAYÚSCULAS.

¿Y por qué digo esto? Porque JoinUp es una Solución global para cubrir todas las necesidades de movilidad de la empresa. Nuestra plataforma tecnológica es muy flexible y nuestro equipo tiene los conocimientos y experiencia para crear soluciones totalmente personalizadas para cada cliente.

Ofrecemos un servicio de transporte muy amplio: taxi para empleados, traslados en eventos y servicios especiales, servicios de transfer, visitas, envíos, recogidas, traslados de pasajeros, envíos de material, etc.

Tenemos a disposición del cliente todo tipo de vehículos: taxi, vehículos de alta gama, autobús, minibús, etc. y nuestra cobertura es muy amplia: estamos presentes en España, Francia y Portugal.

¿Cómo empezásteis?

Ambos fundadores somos ingenieros de Caminos y coincidimos durante años en una empresa multinacional. La mayor dificultad para nosotros fue tomar la decisión de dejar nuestros trabajos. Fue difícil abandonar la comodidad de un trabajo fijo, bien remunerado y seguro para lanzarse a la aventura de emprender, aunque una vez hecho pensamos que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado.

Los primeros años encontramos muchas dificultades en todos los ámbitos. Pero las vimos y seguimos viendo como retos y gracias a eso hemos aprendido mucho.Tenemos el objetivo muy claro desde el principio pero sabemos que la flexibilidad es clave para conseguirlo.

Estamos convencidos que creer en lo que haces, tener un buen equipo a tu lado y trabajar duro son las claves para que todo se supere con éxito.

¿En qué sois diferentes?

Nuestra propuesta se apoya en 4 pilares esenciales para nosotros.

  • Excelencia en el servicio.
  • Optimización de los desplazamientos de forma global.
  • Adaptación de forma exclusiva a las necesidades de cada cliente.
  • Innovación continua.

Son los aspectos relacionados con este compromiso lo que nos hace únicos. Nuestra capacidad de aportar un servicio integral que atiende 100% las demandas de desplazamientos de las grandes corporaciones; aportar el mayor control y funcionalidades exclusivas, con desarrollos a medida; atención personalizada, y una amplia cobertura (a demanda del cliente) contando con un transporte sostenible y eficiente.

Una de nuestras ventajas diferenciales es la capacidad de ponernos en la piel del cliente para entender su problemática, sus necesidades específicas y estar siempre a su lado para ayudarle a realizar una gestión racional y sostenible en su movilidad.

¿Qué recomendación harías a un emprendedor B2B?

Los modelos B2B ofrecen  grandes posibilidades de negocio, cerrar con cada nuevo cliente supone conseguir un gran beneficio a largo plazo. Pero no hay que olvidar nunca que cada cliente es único y debemos aportarle un valor diferencial para ser también únicos como proveedores para él. Ser transparente, reconocer tus fallos y trabajar para mejorar cada día, en mi opinión, son los principios fundamentales para el éxito.

¿Qué recomendarías a las grandes empresas en relación con los emprendedores B2B?

Cada vez van siendo más las organizaciones que están abiertas a escuchar nuevas propuestas que puedan suponer una mejora en cualquiera de sus áreas. Pero aún queda mucho camino por recorrer.

La gran empresa no lo tiene fácil a la hora de innovar: sus procesos y toma de decisiones son muy lentos y esto está totalmente reñido con la innovación.

Por eso creo que deberían tener siempre las puertas abiertas a los emprendedores ya que somos quienes les vamos a permitir implantar la innovación que puedan precisar de forma muy rápida. Hay muchísimas soluciones nuevas y cada día salen más al mercado. La gran empresa debe estar preparada para evolucionar rápidamente a la velocidad que exige el mercado y continuar siendo competitiva. Aquellas que no lo hagan de una u otra manera, sin duda tienen los días contados.

¿Qué te aporta tu relación con Empresa&Sociedad?

Empresa&Sociedad nos ha aportado mucho, sobre todo gran notoriedad y muy buenos contactos a la hora de presentar nuestro servicio en grandes corporaciones. Es sin duda una colaboración que todo emprendedor B2B debería considerar. Nosotros siempre lo recomendamos.

Dinos unas palabras para animar a emprendedores B2B a presentar su candidatura a los Premios COMPRENDEDOR

Una vez más debo decir por experiencia propia que Empresa&Sociedad ofrece una ayuda excepcional en la aceleración de clientes para emprendedores B2B.

El premio COMPRENDEDOR supuso para nosotros un gran impulso a la hora de comercializar nuestro servicio. No desaprovechéis la ocasión de participar: es una magnífica oportunidad para entrar en el mercado corporativo por la puerta grande.

 

Más información

 

 

 

Más información

Sobre nuestra actividad en el ecosistema emprendedor

Entrevistamos a Elena Peyró, Co-fundadora y CEO de JoinUp Green Intelligence, ganadora de los Premios COMPRENDEDOR 2016 y  Socio Emprendedor de Empresa&Sociedad.