Presentamos “SCALEUPSB2B”, el buscador de soluciones innovadoras de implantación rápida para el mundo empresarial

Empresa&Sociedad ha presentado SCALEUPSB2B, su buscador de soluciones de implantación rápida para el mundo empresarial. Incluye soluciones innovadoras de más de 100 scaleupsB2B seleccionadas para agilizar los procesos de scouting que suelen realizar los equipos de innovación de las grandes empresas.

SCALEUPSB2B permite explorar digitalmente a través de más de 150 etiquetas que facilitan la consulta.

 

Una versión digital de su Observatorio

SCALEUPSB2B es una versión digital de la parte pública del Observatorio de Empresa&Sociedad, área de investigación cuyo objetivo es inspirar e impulsar de soluciones innovadoras de implantación rápida para prioridades y retos empresariales. Las soluciones proceden de scaleups, hermanas mayores de las startups, ya con grandes empresas como clientes y en situación de crecimiento por su carácter innovador y visión de futuro.

SCALEUPSB2B incluye una selección procedente de las convocatorias abiertas de Empresa&Sociedad y de sus Premios COMPRENDEDOR.

 

Impulsando la reactivación económica

La convocatoria abierta más reciente es la de los e-sprintsB2B, en la que grandes empresas, asociaciones de pymes y entidades sociales han buscado soluciones innovadoras de implantación rápida para prioridades relacionadas con la reactivación económica tras el paréntesis abierto el pasado mes de marzo. Entre ellas se han encontrado soluciones a retos como estos:

  • Afrontar el nuevo futuro empresarial (estrategias de futuro, trabajo en equipo por proyectos y formación en contenidos y habilidades).
  • Gestionar digitalmente el consentimiento informado en el ámbito hospitalario.
  • Nuevas fórmulas de desinfección y limpieza para la operación y mantenimiento de inmuebles.
  • Monitorizar la nueva experiencia del cliente.
  • Generar una comunidad de inteligencia colaborativa de conocimiento comercial y tecnológico experto.
  • Predecir y prevenir riesgos en base a big data.
  • Optimizar la toma de decisiones sobre el futuro uso de actuales activos inmobiliarios.
  • Reducir costes generales.
  • Dar instrucciones a ascensores por medios alternativos al tacto.
  • Nuevas fórmulas de crowdfunding.
  • Soluciones digitales para el futuro de las pymes de diversos sectores.

La convocatoria de lanzó en la primera semana de junio. Tras invitar al mundo emprendedor, recibir, gestionar y evaluar las 443 soluciones recibidas y realizar un proceso de selección coordinado con las entidades convocantes, acaba de publicar los ganadores y finalistas apenas seis semanas después.

 

Soluciones innovadoras de implantación rápida

Empresa&Sociedad se enfoca en inspirar e impulsar la relación cliente-proveedor-partner entre empresas y scaleupsB2B. Su objetivo es facilitar la puesta en marcha de soluciones de implantación rápida , especialmente importantes en estos momentos para ayudar en la reactivación económica en el menor tiempo posible.

Hasta ahora lo más habitual es que las empresas planteen su scouting y sus convocatorias en torno a procesos de incubación, aceleración e inversión de sus áreas de VC, que atraen a emprendedores más jóvenes y requieren más tiempo a todas las partes. Empresa&Sociedad se centra en formatos como el de los esprintsB2B, que se han resuelto en un plazo de seis semanas desde su publicación hasta el inicio de la fase final de negociaciones con finalistas y ganadores por parte de las entidades convocantes.

 

Conoce el EcosistemaB2B der Empresa&Sociedad

 

Post by admin