Sostenibilidad y Proactividad, nuevas modalidades de los Premios COMPRENDEDOR

 

Los Premios COMPRENDEDOR de Empresa&Sociedad, que en 2021 celebran su octava edición, incluyen este nuevas modalidades en torno a los conceptos de Sostenibilidad y Proactividad.

 

Sostenibilidad

La modalidad de Sostenibilidad está dirigida a reconocer CASOS relacionados con la gestión innovadora de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Entre ellos, los basados en la implantación de soluciones de scaleups generadoras de impacto en empresas en ámbitos como:

  • Estrategia sostenible.
  • Economía Circular.
  • ODS de la Agenda 2030.
  • Métricas ESG y Estados de Información No Financiera.

 

Proactividad

Los Premios COMPRENDEDOR incluyen dos modalidades en el ámbito de la Proactividad respecto al crecimiento del ecosistema de innovación B2B:

  • Scaleup Proactiva, dirigida a “reconocer scaleups proactivas en el ecosistema B2B de innovación abierta, tanto en colaborar con otras scaleups como con Empresa&Sociedad y otros ecosistemas”.
  • Empresa Proactiva, dirigida a “reconocer empresas proactivas en el ecosistema B2B, tanto en colaborar con otras empresas como con Empresa&Sociedad y otros ecosistemas”.

Los ganadores de estas modalidades se decidirán por votación de las scaleups asociadas a Empresa&Sociedad, con el visto bueno de su Consejo Asesor y de Ibercaja como Socio Estratégico de los Premios.

 

Una necesidad y una oportunidad

“Se trata de conceptos y prácticas que merecen ser conocidos y divulgados para impulsar el efecto multiplicador de la innovación como generadora de cambio social. Por un lado la Sostenibilidad, cuyos primeros pasos y desarrollos en grandes empresas fueron la base de Empresa&Sociedad cuando se creó en 1995, sobre todo en lo que entonces se llamaba acción social. Y por otro la Proactividad,  clave en cualquier proyecto de futuro, de la que queremos destacar su dimensión colaborativa. Porque la innovación abierta no se declina tanto en primera persona del singular sino del plural. Y no se limita a la innovación de laboratorio y bata blanca relacionada con el producto sino que alcanza a todas las áreas corporativas”.

 

Sobre los Premios COMPRENDEDOR

Los Premios COMPRENDEDOR reconocen CASOS inspiradores de colaboración cliente-proveedor entre empresas y scaleups mediante soluciones de implantación rápida.

Su objetivo es acercar la innovación que buscan las empresas y las soluciones que ofrece el mundo emprendedor.

Convocados por primera vez en 2014, celebran este año su octava edición. Un año en el que Ibercaja se ha incorporado como Socio Estratégico.

 

Clip resumen de la entrega de los Premios COMPRENDEDOR 2020

 

 

Post by admin