¿Sabes cómo le gustaría trabajar a tus empleados en el futuro? ¿Y qué debería cambiar en tu empresa?

May 26, 2019

¿Nunca te has preguntado cómo será el futuro del mundo laboral? ¿Tampoco cómo le gustaría trabajar a tus empleados en el futuro? Y ¿qué debería cambiar en tu empresa para que lo consiguieran?

Son las preguntas en las que se basa nuestro proyecto GENIOR, que pretende “Acelerar el cambio social hacia nuevas formas de trabajar en un contexto de longevidad y tecnología

Es un proyecto ambicioso, como lo fue en su día “Acelerar el crecimiento de la RSC”, con el que Empresa&Sociedad trabajó entre 1995 y 2010.

GENIOR incorpora lo que hemos aprendido desde entonces, ya que Empresa&Sociedad aspira a activar un concepto y una práctica como lo hizo en su día con la RSC. De momento lo está acometiendo en tres fases:

  • Talleres GENIOR para grupos abiertos de interesados y talleres GENIOR para equipos empresariales, que parten de las preguntas anteriores y acaban generando propuestas basadas en la participación de cualquier persona curiosa y proactiva (GENIOR) que quiera aportar en positivo.
  • Trabajo con expertos que nos permiten dar forma técnica a las propuestas generadas y elaborar líneas de acción, sobre todo en el ámbito de la educación, del mundo empresarial, la normativa y la cultura ciudadana.
  • Sensibilización para el cambio, influencia e incidencia ante los agentes sociales para conseguirlo.

En este momento son clave los talleres GENIOR para empresas. Cualquier empresa interesada puede realizar talleres para entre 16 y 40 personas curiosas y proactivas, en los que trabajamos con una dinámica especializada de grupos. Parten de las preguntas anteriores y permiten explorar el estado del arte y generar propuestas de cambio para el futuro en ámbitos preseleccionados por cada empresa entre sus prioridades en RRHH, RSC, Innovación… Entre ellos (a título orientativo):

  • Nuevas formas de trabajar
  • Talento GENIOR
  • Diversidad intergeneracional
  • Conexión entre vida profesional y personal
  • Combinación personas+tecnología
  • Creatividad
  • Intraemprendimiento
  • Aprendizaje (conocimientos y habilidades)

Los talleres son una forma muy sencilla de que la empresa obtenga información muy valiosa para su futuro en los ámbitos anteriores, ya que tras los talleres recibe un informe anonimizado con sus resultados.

 

Una imagen vale más…

Hazte una primera idea de qué es un taller GENIOR

 

Para Ignacio Villoch…

 

Para Sara Bieger…

Más información

¿Hablamos?

¿Cómo crees que será el mundo laboral dentro de quince años?

Eres Junior, senior, millennial, babyboomer… ¡o GENIOR!

¿Cuánto vale tu talento senior, querido directivo?

GENIOR en Linkedin

Una vida más larga, uno de los tres ejes de Empresa&Sociedad

Post by admin

Comments are closed.