Avanza lentamente la implantación de soluciones innovadoras para el nuevo futuro empresarial

Avanza lentamente en la implantación de soluciones innovadoras para el nuevo futuro socioeconómico. Las entidades convocantes de los  e-sprintsB2B de junio afrontan ahora el reto de adaptar su organización interna para decidir con agilidad.

La selección de las scaleups con soluciones de implantación rápida seleccionadas por grandes empresas, pymes y entidades sociales para afrontar su reactivación económica se produjo en apenas seis semanas desde el lanzamiento público de la convocatoria denominada e-sprintsB2B . Fue  un proceso dirigido por Empresa&Sociedad que contó con 443 candidaturas de 114 scaleups.

Presentamos a continuación los resultados alcanzados hasta finales de noviembre en las convocatorias de las empresas participantes.

 

Retos resueltos

En el caso de Ibercaja, el objetivo era generar una comunidad experta en banca de empresas aprovechando la inteligencia colaborativa y el conocimiento . La elegida fue  Zapiens , que ya se encuentra en proceso con las correspondientes áreas del banco.

IBM buscaba soluciones para su convocatoria internacional (Call for Code). Sus dos retos eran mitigar el impacto del cambio climático y mitigar el efecto de la COVID-19 mediante soluciones tecnológicas. Ninguna de las candidaturas españolas fue finalista este año.

Por su parte, Empresa&Sociedad  seleccionó soluciones digitales para afrontar el nuevo futuro empresarial, en los ámbitos del diseño de estrategias de futuro, del trabajo en equipo y de los nuevos contenidos de formación en contenidos y habilidades. Las ganadoras se incorporaron al buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad con la etiqueta con la etiqueta NUEVOFUTURO.

 

Soluciones en proceso

Aon ha mantenido varias sesiones con equipos multidisciplinares para explorar posibilidades como nuevos proveedores o partners en las dos modalidades de su convocatoria. Todavía no ha habido avances concretos.

  • Una de ellas buscada soluciones para facilitar la toma de decisiones de riesgos en base a datos, permitiendo su predicción y previsión. La seleccionada fue GoSupply, que aporta “un sistema analítico que monitoriza riesgos de cualquier gran empresa con sus proveedores en más de diez dimensiones y ayuda a reducirlos mediante una gestión avanzada de datos”.
  • La segunda, mejorar el bienestar sanitario y económico de los empleados con una solución tecnológica que incrementara el rendimiento de los trabajadores. La elegida fue Nailted, cuya solución web “potencia la comunicación interna y permite entender mejor a las personas que trabajan en una organización”.

En Auren la situación es similar con las siguientes scaleups:, seleccionadas para los tres retos planteados:

Por su parte, Sacyr también continúa analizando las propuestas que mejor se adapten a la resolución de sus retos con vistas a 2021. En este momento está en conversaciones con:

Expense Reduction Analyst (ERA) buscaba soluciones para reducir costes generales en las empresas incorporando nuevas soluciones digitales. Las seleccionadas para avanzar en fases posteriores fueron BooBoo, Op2aim, Mesbook y Xabet. Los procesos siguen abiertos a la espera de oportunidades concretas con clientes de ERA.

 

Reto suspendido

El reto de Sareb consistía en optimizar la toma de decisiones sobre el futuro uso de actuales activos inmobiliarios. Tras avanzar con DecidataPiperlab y Turing Challenge en diversas reuniones de detalle, suspendió el proceso.

 

Además de estas convocatorias de empresas

Estos son los resultados de esta convocatoria de soluciones para:

 

Sobre los esprintsB2B

Los esprintsB2B son una convocatoria multiempresa en las que un grupo de empresas buscan soluciones de implantación rápida para sus prioridades. Comparten las sinergias y economías de escala de un proceso común, coordinado por Empresa&Sociedad que se encarga de:

  • Diseñar y preparar la convocatoria con un esquema y un calendario común.
  • Lanzamiento y recepción de candidaturas.
  • Evaluación y preselección de candidaturas.
  • Primeras reuniones de los equipos de las empresas convocantes.
  • Networking y benchmarking entre las empresas participantes.
  • Comunicación global.

Los esprintsB2B se concretan en dos convocatorias al año. Están abiertos a empresas que busquen soluciones de implantación rápida para prioridades de innovación en cualquiera de sus áreas  (más información).

Los esprintsB2B son una realidad gracias al liderazgo de Aon, Auren, Expense Reduction Analysts, Ibercaja, IBM y Sacyr.

 

¿Cómo encontramos soluciones? ¡Buscándolas!

Los esprintsB2B han sido el detonante para poner en marcha el buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad, que incluye a más de 100 scaleups seleccionadas por nuestro Observatorio deInnovación para agilizar procesos de scouting en el mundo empresarial.

Post by admin