La complejidad de implantar soluciones innovadoras para digitalizar las pymes como «sector»

Está siendo complejo implantar soluciones innovadoras para digitalizar las pymes como «sector». Se han realizado diversos eventos y actividades divulgativas en colaboración con asociaciones empresariales de sectores esenciales. Pero todas afrontan también el reto de gestionar unas prioridades del día que en muchos casos se concentran en la supervivencia.

El resultado de los e-sprintsB2B , convocados en busca de soluciones para sus prioridades en el mundo de las scaleups, se publicó en apenas seis semanas. El proceso, dirigido por Empresa&Sociedad, contó con 443 candidaturas de 114 scaleups.

Las asociaciones de pymes convocantes fueron:

Las scaleups seleccionadas figuran en el Catálogo Digital / buscador scaleupsB2B de Empresa&Sociedad, con las etiquetas ACOTEX, AEVEA, AJEARAGON y ESTAMOSABIERTOS. Estos meses se han realizado publicaciones en sus newsletters y páginas web, así como diversos eventos presenciales y online, en el marco del programa AceleraPyme de Red.es . Sus portavoces coinciden en que «afrontan también el reto de gestionar unas prioridades del día que en muchos casos se concentran en la supervivencia».

 

Además de estas convocatorias de asociaciones empresariales

Estos son los resultados de la convocatoria de soluciones para:

 

Sobre los esprintsB2B

Los esprintsB2B son una convocatoria multiempresa en las que un grupo de empresas buscan soluciones de implantación rápida para sus prioridades. Comparten las sinergias y economías de escala de un proceso común, coordinado por Empresa&Sociedad que se encarga de:

  • Diseñar y preparar la convocatoria con un esquema y un calendario común.
  • Lanzamiento y recepción de candidaturas.
  • Evaluación y preselección de candidaturas.
  • Primeras reuniones de los equipos de las empresas convocantes.
  • Networking y benchmarking entre las empresas participantes.
  • Comunicación global.

Los esprintsB2B se concretan en dos convocatorias al año. Están abiertos a empresas que busquen soluciones de implantación rápida para prioridades de innovación en cualquiera de sus áreas  (más información).

Los esprintsB2B son una realidad gracias al liderazgo de Aon, Auren, Expense Reduction Analysts, Ibercaja, IBM y Sacyr.

 

¿Cómo encontramos soluciones? ¡Buscándolas!

Los esprintsB2B han sido el detonante para poner en marcha el buscador de SCALEUPSB2B de Empresa&Sociedad, que incluye a más de 100 scaleups seleccionadas por nuestro Observatorio deInnovación para agilizar procesos de scouting en el mundo empresarial.

Post by admin