Conocidos los seis finalistas de los Premios Comprendedor en la modalidad de COVID-19

Empresa&Sociedad ha dado a conocer las candidaturas finalistas de los Premios Comprendedor en la modalidad de COVID-19. Daysk+Cepsa, GooApps+thyssenkrupp Elevator, Iristrace+Consorcio Mar Parc de Salut de Barceloa, Qaroní+ABANCA, Stockcrowd+Real Federación Española de Fútbol y Uground+eSaludPlus compiten por ser el CASO con mayor efecto demostración para el mundo empresarial.

Los Premios COMPRENDEDOR reconocerán a los mejores CASOS de colaboración cliente-proveedor empresa-scaleup mediante soluciones innovadoras de implantación rápida procedentes de scaleups. Se convocan en seis modalidades.

 

Finalistas

 

Tras evaluar las 34 candidaturas preseleccionadas, los seis finalistas de la modalidad COVID-19, que presentarán su CASO en la reunión del jurado son:

Daysk y CEPSA

Implementación de una aplicación de gestión y reserva de espacios y servicios en oficinas, para crear un entorno de trabajo seguro para miles de empleados.

 

GooApps y thyssenkrupp Elevator

Sistema de llamada e interacción con ascensores basado en tecnología sin contacto, con la vista en el mercado europeo y mundial de ascensores.

 

Iristrace y Consorcio Mar Parc de Salut de Barcelona

Plataforma para recolectar la información de paciente COVID a pie de cama en todas las unidades UCI, permitiendo así tener datos de ocupación, disponibilidad de ventiladores, y evolución de pacientes en tiempo real y sin tener que salir de la unidad UCI y quitarse todos los EPI.

 

Qaroní y ABANCA

Plataforma tecnológica desarrollada para el lanzamiento de el Plan de Reactivación Económica y Social del Concello de Coruña, con el objetivo es incentivar el consumo en el comercio local.

 

Stockcrowd y Real Federación Española de Fútbol

Solución de fundraising a través de sus canales digitales para conseguir la mayor cantidad posible de alimentos para ayudar a personas necesitadas durante la pandemia del coronavirus.

 

Uground y eSaludPlus

Plataforma digital que soporta todo el proceso de realización de test a domicilio, desde la solicitud y pago de los test hasta la recepción de los resultados, pasando por la gestión de rutas, agendas y perfiles de los profesionales sanitarios y médicos.

 

Criterios de evaluación

El jurado evaluará las candidaturas de cada modalidad comparativamente considerando principalmente estos criterios:

  • Innovación y efecto demostración en el sector empresarial como solución innovadora de implantación rápida.
  • Escalabilidad y universalidad de la solución.
  • Indicadores clave del CASO.
  • Indicadores clave de crecimiento de la scaleup.
  • Aplicación de PRINCIPIOS de COMPRA INNOVADORA por parte de la empresa.
  • Participación activa en foros e iniciativas colaborativas de impulso y apoyo al mundo emprendedor por parte de la empresa y la scaleup.

Los Premios COMPRENDEDOR 2020 se entregarán durante la primera quincena de diciembre, en un evento especial y adaptado a situación de este momento y manteniendo sus ingredientes de innovación y sentido del humor, gracias a la colaboración de Bankia. Se convocará unos días antes.

 

Más información

Finalistas en otras modalidades:

Empresa&Sociedad en una página.

Sobre los Premios COMPRENDEDOR

 

Post by admin